El Gobierno local inyectará 416.000€ repartidos en seis polígonos industriales. Con ellos, las entidades urbanísticas podrán mejorar el pavimento y la iluminación de sus calles. El Pleno de Leganés aprobó la subvención a través de una modificación presupuestaria.
El Gobierno local destacó que esta subvención de 416.000€ tendrá como objetivo la creación de empleo. En una entidad urbanística de conservación, que son entes autónomos, este dinero no es el único ingreso. Cada uno de los miembros de la entidad aporta cuotas anuales. «Los propietarios ya tienen un dinero destinado a la conservación. Nosotros ampliamos esta partida«, explicó el concejal de Hacienda, Pedro Atienza.
Para el Partido Popular se trata de una modificación presupuestaria «coja» en su objetivo. Y es que, fue presentada con el objetivo de creación de empleo. Así, denunció el retraso en más de un año de la obtención de licencias o la ausencia de un «plan real de empleo».
Desde Leganemos y Ganar Leganés se preguntaron por la ausencia de Prado Overa. Teniendo en cuenta, además, de la situación de vertidos denunciada por Leganemos en los últimos días. «Estos polígonos no tienen suficiente y han pedido una subvención para su mejora. Se convenia con quien lo solicita«, añadió Pedro Atienza.
Los tres concejales no adscritos pertenecientes a Ganar Leganés fueron los únicos votos en contra. Por su parte, Leganemos y ULEG se abstuvieron en la votación, mientras el resto de ediles aprobaron la propuesta.
Tras ser aprobada en el Pleno, esta modificación deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno local. Para ello, el Ayuntamiento de Leganés firmará convenios de colaboración con las seis entidades urbanísticas por valor total de 416.3000 euros y que se dividirán de la siguiente forma: Ciudad del Automóvil, Leganés Tecnológico, La Laguna, y San José de Valderas (68.500 euros cada convenio), Nuestra Señora de Butarque (102.300 euros) y Plaza Nueva (40.000 euros).