El equipo de inventa Leganés Norte ha puesto en marcha una campaña de lectura entre sus vecinos. En un punto de la ciudad ha colgado 50 libros para intercambiarlos de forma anónima y gratuita. De esta forma, se pretende fomentar la lectura y reivindicar la necesidad de una biblioteca.
‘Este libro es para ti. Cógelo, disfrútalo, compártelo’. Con este lema, inventa Leganés Norte ha desarrollado una bonita actividad consistente en dejar libros en los bancos del barrio para que la gente los pudiera coger y llevar para leer. Se ha querido así felicitar el Día del Libro y reivindicar la Biblioteca Central que lleva paralizada más de seis años, cada vez más deteriorada y sin visos de solución.
Se ha dejado en numerosos bancos del barrio medio centenar de libros de temática muy variada y para público juvenil y adulto. La iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de la gente que ha mostrado su sorpresa y satisfacción. Dentro de cada libro se ha puesto un marcapáginas artesanal en el que destacaba el lema «¡Biblioteca ya!». Se ha invitado a quienes han recogido el libro a cambiarlo el próximo sábado 28 de abril de 2018, en la Plaza del Laberinto, en el barrio Leganés Norte (Leganés), a partir de las 11.00 horas, en el intercambio de libros que desde hace más de dos años se viene realizando una vez al mes.