El sindicato CCOO denuncia más problemas en las políticas de contratación. En este caso, se critica la utilización de los trabajadores del programa RMI para otros puestos que no fueron los elegidos.
CCOO denuncia que el asesor de Recursos Humanos ha roto su palabra. En un comunicado, ha denunciado que las personas beneficiarias del programa RMI –Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de la RMI de la Comunidad de Madrid- se limitarían a una sola función. Sin embargo, a día de hoy, hay constancia de que están siendo destinadas a puestos diferentes.
Según su comunicado, «iban a dedicarse exclusivamente a la limpieza de los cristales de los edificios municipales», algo que, aseguran no se está cumpliendo. Cabe recordar que, tal y como declaró la concejala de Mayores, este tipo de trabajadores han sido los elegidos para el programa de acompañamiento a mayores. “Es un proyecto en el que los beneficiarios son vecinos de Leganés en los dos casos. El que recibe el servicio y el que lo realiza porque estas personas tienen la oportunidad de volver a acceder al mercado laboral”, destacó Jiménez.
«Esto supone un grave incumplimiento de lo acordado en mesa general«, aseguran desde CCOO. Por eso, han registrado un documento en el que solicitan la información completa de este plan, desde la formación que han recibido hasta la planificación de centros en los que van a trabajar. De esta forma, buscan comprobar si se ha incumplido o no lo pactado. Igualmente, ya han anunciado que se reservan el derecho a hacer «cualquier tipo de actuación«.




