PSOE Leganés ha despertado con pintadas y carteles en su sede contra la exhumación de Franco. La formación ha recibido el apoyo de Leganemos y formaciones de izquierda. Han asegurado que «la intolerancia» no va a frenar la posible exhumación.
Las sedes del PSOE de Leganés, Getafe y Pinto han sufrido ataques durante la noche del domingo. Las tres han amanecido con pintadas y carteles en contra de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. La polémica decisión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha traído varios episodios en contra de la salida del dictador de su tumba.
En los carteles podía leerse la frase «PSOE profanador de tumbas«. Ante la situación, el PSOE de Leganés contestó que no van a frenar una posible exhumación. «La intolerancia no va a evitar que el Gobierno PSOE y Pedro Sánchez siga trabajando para cumplir la Ley de Memoria Histórica«, escribía el partido en la red social Twitter.
Apoyo de la izquierda de Leganés
Formaciones de la izquierda como Leganemos, Ganar Leganés y PCE han apoyado al PSOE en esta situación. Todos ellos se han posicionado en contra de este tipo de ataques que consideran «fascistas». Así, han mostrado su apoyo públicamente a la formación recordando que la sede de Leganemos también fue víctima de ataques similares.
?Gracias a compañeros y compañeras, amig@s y vecin@s de #leganes por vuestras muestras de apoyo y solidaridad ante los mensajes en nuestra agrupación. La intolerancia no va a evitar que el Gobierno @PSOE de @sanchezcastejon siga trabajando para cumplir la #LeydeMemoriaHistórica
— PSOE Leganés (@psoedeleganes) 30 de julio de 2018