La diócesis de Getafe ha hecho públicas sus cuentas. Un aumento en la aportación tributaria ha impulsado que el balance haya sido positivo. Las arcas han registrado un superavit de 1,4 millones de euros después de haber registrado 18 millones de ingresos y apenas 16 millones de gastos.
La economía de la diócesis de Getafe está en alza. Según las cuentas registradas en la memoria publicada en su web, la entidad registró en 2017 un aumento de los ingresos alcanzando los 18.181.645,67€. Esto se ha debido, sobre todo, a un impulso en las aportaciones recibidas a través de impuestos, las cuales han aumentado un 47%. No obstante, las aportaciones de los fieles, con 7.2 millones, siguen siendo su principal fuente de financiación con más del 40% de la recaudación.
Este aumento ha ayudado a la generación de un balance positivo. En 2017, los gastos de la diócesis han sido menores que los ingresos, por lo que han cerrado el balance con un superávit de 1.4 millones de euros. Del capítulo de gastos, la mayor partida son las acciones pastorales, entre las que se encuentran la comunicación, las actividades juveniles, la educación, la del emigrante, la penintenciaria o la universitaria.
La retribución al clero y la conservación de edificios y gastos de funcionamiento han sido los siguientes capítulos con mayor gasto. En cuanto a la conservación de edificios Leganés pretende tener un gran protagonismo en los próximos años para poder realizar el mantenimiento y rehabilitación de la parroquia de San Salvador. Según los últimos datos, la diócesis aportaría 1.5 millones de los 2.5 millones que costaría la obra total. Sin embargo, este gasto no se realizará hasta que el Pleno de Leganés apruebe aportar 500.000€ al proyecto de rehabilitación.