El último encierro transcurrió con normalidad. Fue muy rápido y limpio. Los toros hicieron el recorrido en una carrera que duró 1´42 minutos. Policía Local retiró a nueve personas por no presentar la vestimenta adecuada. Seis de ellas en la plaza y tres en el recorrido. También se retiró a otro corredor por presentar síntomas de embriaguez
El tercer y último encierro de las Fiestas Patronales de Leganés se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes. Se ha producido un herido por contusión en el interior de la plaza. Su pronóstico es leve, siendo dado de alta en la misma enfermería.
Al igual que los días anteriores, el encierro ha transcurrido de forma rápida y limpia. Los toros han realizado una carrera rápida que ha tenido un tiempo de 1´42 minutos.
Policía Local ha retirado a seis personas del recorrido por no presentar la vestimenta adecuada para poder participar en la carrera y a una de ellas por presentar síntomas de embriaguez. Los agentes han retirado del recorrido a un hombre que estaba en la calzada con su hijo de 5 años.
El encierro de hoy ha sido el más numeroso de los tres celebrados durante estas fiestas patronales. Se calcula que más de 1.500 personas presenciaron la posterior suelta de reses celebrada en el interior de la plaza de toros La Cubierta de Leganés.
Cerca de 200 personas integraron el dispositivo de seguridad del encierro de Leganés. Este dispositivo está formado por efectivos de Policía Local, Policía Nacional y voluntarios y voluntarias de Protección Civil. Solo durante la jornada de hoy Protección Civil ha contado con 87 voluntarios y 14 ambulancias.