Las Fiestas de Leganés registraron un 80% menos de atenciones médicas

Publicidad - Continúe navegando

El dispositivo de seguridad ha evitado gran parte de los accidentes. El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana y el trabajo de los agentes de seguridad y voluntarios. Guardia Civil y Policía Nacional velaron por la seguridad en las carreteras

El Ayuntamiento ha calificado de éxito del dispositivo de seguridad puesto en marcha en las Fiestas de Butarque 2018. Estas finalizaron en la noche del sábado al domingo sin incidentes reseñables y con cerca de un 80% menos de atenciones médicas. En años anteriores, la mayoría de estas atenciones se producían por cortes de vidrio y caídas desde los cubos. Por primera vez no se permitió la entrega a la zona de conciertos con los cubos y envases de vidrio.

De esta forma, el Consistorio responsabiliza de la bajada de los datos a las medidas de seguridad puestas en marcha por las distintas áreas del Ayuntamiento de Leganés junto a los cuerpos de seguridad. Y agradece la colaboración ciudadana que, aseguran, ha vuelto a ser clave gracias al cumplimiento de estas normas por parte de los vecinos y vecinas para facilitar y garantizar el trabajo de los agentes de Policía Local y el resto de cuerpos implicados. En la otra cara de la moneda, hemos visto algunos actos de vandalismo, como las pintadas en la estatua en honor a Juan Muñoz ubicada en el centro de Leganés, o las denuncias por fuerte olor a marihuana durante los conciertos.

- Publicidad Continúe leyendo -

El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, ha hecho un balance muy positivo de las medidas de seguridad puestas en marcha en esta ocasión. “Sin duda las medidas que se han tomado para evitar el paso de cubos y de vidrios han sido muy bien aceptadas y como consecuencia se ha producido un gran descenso de los servicios sanitarios presentes en el Recinto Ferial. Un 70-80% menos debido a que en otros años se producían cortes o caídas desde los carros”, ha señalado.

Un multitudinario dispositivo

El dispositivo de Policía Local ha contado con más 50 agentes en las jornadas de encierros (incluida la Unidad Canina) y en las principales noches fiesta, reforzado por los agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Leganés y de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción). Este amplio dispositivo de seguridad se ha visto reforzado con el trabajo de los 80 voluntarios y voluntarias de Protección Civil y la seguridad privada. Sólo en las jornadas de encierros se contó con 12 ambulancias. Además, en el Recinto Ferial se instaló un puesto médico avanzado.

Además, la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local pusieron en marcha un dispositivo conjunto para garantizar la seguridad y tráfico en las carreteras. De esta forma, se han realizado 10 controles de alcohol y drogas a distintas horas y en distintos espacios de la ciudad.

- Publicidad Continúe leyendo -

“Hemos tenido la fortuna de que con estas medidas que se han implementado hemos evitado este tipo de incidentes. Unas fiestas sin incidentes relevantes. Tenemos que agradecer a todas nuestras vecinas y vecinos la actitud con la que han acudido así como también a Policía su colaboración con Policía Local y su presencia en los distintos puntos de la ciudad y a Guardia Civil su participación en los controles de alcohol y drogas”, ha destacado Óscar Oliveira agradeciendo el trabajo de todos los efectivos participantes.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.