El Ayuntamiento de Leganés dará salida a las licencias bloqueadas en las últimas décadas. Calculan que dos tercios de las 20 paradas saldrán adelante. La Federación de Asociaciones de Vecinos se ha posicionado en contra de la apertura de más estaciones de servicio.
En las últimas décadas, el Ayuntamiento de Leganés ha recibido cerca de dos decenas de solicitudes de licencia que no ha podido resolver. El estudio de la legislación por parte de los tribunales ha impedido que los técnicos pudieran estudiarlas. Ahora, con el marco legislativo aclarado, el alcalde Santiago Llorente ha anunciado que se dará salida a todas ellas.
«No estoy a favor ni en contra, estoy a favor de cumplir la ley», remarcaba el primer edil en declaraciones a los periodistas. En esta misma intervención, el socialista aseguraba que, aunque existen solicitudes que deberán ser rechazadas por no cumplir con los requisitos, «en muchos casos se aprobará la licencia por lo que habrá muchas más gasolineras en Leganés». Según los cálculos del Ayuntamiento, aproximadamente dos tercios de las solicitudes, es decir, 11 licencias, se resolverán a favor.
Oposición de las entidades vecinales
Esta postura está en contra de lo manifestado esta semana por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. Según un comunicado emitido por la entidad, no existe la demanda suficiente para dar cabida a todas las gasolineras además, recuerdan, que cada vez la industria automovilística apuesta menos por los combustibles fósiles.
«No sabemos si hay demanda para tantísimas gasolineras en Leganés. Veremos después si esas licencias van a traer de verdad una gasolinera o no. A mi me parece que no hay mercado para tantas gasolineras, pero ocurrió igual con las ITV», declaraba el alcalde.
No obstante, la Federación anunció que, si el Ayuntamiento sigue adelante con estos trámites y permite la concesión de varias gasolineras en el municipio, estudiarían organizar una manifestación en contra de este modelo de ciudad.