Tan solo hace 24 horas que el tramo norte de Metrosur está abierto al tráfico y ya ha sufrido la primera incidencia en sus instalaciones. Así lo ha anunciado el Twitter oficial de Metro de Madrid
La reinauguración del tramo cerrado por obras de Metrosur no ha durado apenas unas horas. Mientras que en la jornada de ayer los usuarios alababan la rapidez que tenían ahora los trenes de la red de Metro, esta mañana eso ya había desaparecido.
A primera hora de la mañana, los usuarios denunciaban una drástica reducción de la velocidad en el tramo marcado entre las estaciones de Casa del Reloj y Hospital Severo Ochoa. A las 8 de la mañana, algunos usuarios grababan cómo el tren se quedaba parado en el trayecto durante varios minutos sin conocer cuál era la explicación.
«Ayer el tramo de Casa del Reloj a Hospital Severo Ochoa iba genial tardando 1 minuto y hoy han reducido la velocidad a menos de 30km/h y parándose en el túnel, tardando 6 minutos… «, contaba uno de los usuarios a Leganés Activo. Dos horas más tarde, el Twitter oficial de Metro de Madrid anunciaba el cierre del tráfico entre ambas estaciones por una incidencia en la línea recién inaugurada, lo que provocaba las críticas y risas de los usuarios. La incidencia ha sido resuelta reabriendo el tráfico al público 40 minutos más tarde del cierre.
Una inversión de 24 millones
Durante las obras, que han contado con un presupuesto de 24 millones de euros, se ha llevado a cabo una actuación integral, que ha incluido la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canaleta central y canaletas transversales. Además, se ha procedido a la sustitución de los tacos elásticos por placas de fijación directa.