CGT denuncia una sanción Administrativa, en aplicación de la Ley Mordaza y apertura de Expediente Contradictorio contra la Delegada Sindical de CGT en Carrefour Leganés.
El pasado dĆa 4 de abril de 2018, se estaba llevando a cabo una huelga indefinida secundada al 100% por las trabajadores de limpieza de la empresa Servimil, subcontratada por Carrefour, en el centro comercial Plaza Nueva de LeganĆ©s. Pasadas las 22:00 horas, los piquetes de huelga, pudieron confirmar que un grupo de trabajadores esquiroles, de la propia plantilla de Carrefour, entró en las instalaciones, para vulnerar el Derecho a Huelga que recoge el artĆculo 28 de la Constitución y el artĆculo 4 del Estatuto de los Trabajadores. Entre ellas, Natacha SĆ”nchez, miembro del ComitĆ© Empresa de Carrefour LeganĆ©s.
Cuando el piquete de huelga entró en el centro para explicar a los trabajadores que estaban cayendo en una vulneración de derechos de sus compaƱeros, la empresa llamó a la PolicĆa Nacional. A su llegada, los agentes levantaron el Acta de Infracción a SĆ”nchez, miembro del comitĆ©, por Desobediencia y Faltas de respeto a los agentes. En ese momento eran las 23:44 de la noche y los esquiroles ya se encontraban dentro del hipermercado realizando trabajos de limpieza.
Una denuncia que se suma a dĆa de hoy a un expediente abierto por parte de la empresa por unĀ falta de respeto a sus superiores y deterioro del material de laĀ compaƱĆa. Un informe que, a juicio de CGT es contradictorio. Por ello, CGT ha convocado una concentración el proximo sĆ”bado 27 de octubre a las 12 de la maƱana frente a las puertas de Carrefour de Plaza EspaƱa con la que denunciar estos hechos.
Un conflicto aĆŗn abierto
El conflicto de las trabajadoras de Servimil en huelga, que finalmente fueron despedidas, aún no estÔ cerrado. De hecho, entre octubre y noviembre, se estÔn celebrando los procesos judiciales por despido y vulneración del derecho de huelga.
Pero después de la de Huelga de las Limpiadoras de Servimil, el ambiente no ha sido fÔcil en el Centro Comercial Carrefour de Leganés, según CGT, ya que existen tensiones y el cuestionamiento del trabajo hacia Natacha. Mientras que la trabajadora no reconoce las acusaciones que la han llevado a tener un expediente abierto.
Para el sindicato existe un «Ônimo de revanchaĀ» por parte de Carrefour. Por ahora, el proceso sigue abierto y CGT confĆa en que las trabajadoras huelguistas consigan salir indemnes de las acusaciones, asĆ como Natacha, pues considera que estĆ” siendo vĆctima de represión sindica.





