El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, califica la situación laboral de Antonio Almagro de «poco ética» aunque descarta que sea un delito, algo que el edil ha ratificado.
Palabras ante las que Almagro ha sido tajante a través de su cuenta de Twitter: «Sr. Llorente desde el principio supo usted que mi situación nunca fue irregular, ni mucho menos delito. Sobre su conciencia está los malos momentos que le ha dado a mi familia», ha respondido.
No obstante, el primer edil ha subrayado que con la dedicación de Antonio Almagro al Ayuntamiento «es muy difícil justificar» su sueldo. «Viene a Leganés de su trabajo en torno a las 18:00 horas y es muy difícil justificar que alguien cobra 40.000 euros del Ayuntamiento por dedicar las tardes y algún fin de semana», ha asegurado.
Una comisión de investigación y dos años después
Desde 2016 la situación de Antonio Almagro en el Ayuntamiento de Leganés ha estado en entredicho. Desde que saliera a la luz que compagina su trabajo en una empresa privada a jornada completa con una dedicación parcial en el Ayuntamiento muchos han sido los ataques ante una posible comisión de irregularidad o financiación irregular de su partido que ULEG siempre ha negado.
Así, el Pleno aprobó realizar una comisión de investigación en la que esclarecer cuál es la situación laboral del edil y, además, la financiación de los partidos buscando encontrar cuál es el destino final de las retribución del concejal.
Sin embargo, dos años después solo se ha celebrado una sesión a puerta cerrada de dicha comisión que Leganemos ha criticado. «El desarrollo de la única sesión celebrada hasta ahora fue un cruce de acusaciones entre los partidos que llevan varias legislaturas en el Ayuntamiento de Leganés (PSOE, PP y ULEG), sobre quién tenía más trapos sucios y quién más cuestiones que esconder», asegura la formación.