Vuelven las escaleras mecánicas a Zarzaquemada

Publicidad - Continúe navegando

Después de 18 meses una de las cuatro escaleras mecánicas de la estación de Zarzaquemada ya se encuentra disponible. Los usuarios han celebrado la buena noticia con divertidos comentarios en redes sociales.

Desde este 21 de marzo, una de las escaleras mecánicas de acceso a los andenes de la estación de Zarzaquemada ya está disponible. Después de 18 meses de espera, los usuarios ya pueden volver a disponer de este servicio que se había visto parado.

La noticia ha corrido por redes sociales como la pólvora. Los primeros usuarios en utilizarlas no han dudado en inmortalizar el momento y compartirlo en redes sociales. Así, el primer vídeo ha sido felicitado por todos al ser una noticia muy esperada entre los usuarios.

Durante este tiempo, los ascensores, cuya falta de mantenimiento también ha sido notable, han sido el único transporte para carros de bebé o personas con movilidad reducida que quisieran acceder a los vagones del tren de Zarzaquemada. Mientras que quienes podían accedían por las escaleras tradicionales: «Seis meses sin ir al gimnasio», bromeaban algunos usuarios de la red.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un conflicto entre empresas

El problema surgió cuando hace año y medio la empresa de mantenimiento se negó a seguir «arreglando» las escaleras mecánicas que, a su parecer, debían ser cambiadas por completo. Entre ellas se encontraban las de la estación de Zarzaquemada y Méndez Álvaro. Tras una negociación infructuosa Cercanías rompió el contrato con la empresa y buscó una nueva contrata para hacer el mantenimiento y la reparación de las escaleras. La nueva empresa, finalmente decidió que sí era necesario el cambio de tramos en algunas estaciones como Zarzaquemada por lo que, tras el visto bueno de Cercanías, se puso manos a la obra.

Cabe recordar que esta es solo la primera y que aún quedan tres tramos de escaleras mecánicas paradas. Y es que, aunque en un principio se esperaba que se inauguraran en febrero, Cercanías ya ha comenzado a cumplir: solo quedan tres.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.