María Espín: «Llegamos en un buen momento para afrontar esta fase»

0

La veterana jugadora del Baloncesto Leganés, María Espín, analiza cómo se enfrenta el equipo a una nueva fase de ascenso a la Liga DIA. El club se disputa con otros siete equipo el ascenso.

Tras el ‘Media Day’ pudimos saber de primera mano las sensaciones de un equipo lleno de ilusión para conseguir el ascenso. Casi todas son nuevas en Leganés, pero una jugadora ha portado este año los galones de la veteranía. María Espín, alero del equipo, atendió a Leganés Activo para sumar a las declaraciones conjuntas su perspectiva como capitana, cuya labor es necesaria para que el éxito del equipo sea una realidad.

¿Cómo se ha notado el cambio de una plantilla totalmente diferente a la que teníais el año pasado y que se quedó a las puertas de estos ‘play-off’?

Pues, de cara al año pasado, creo que fue muy duro quedarnos a la orilla y la verdad que el club quiso hacer un cambio de imagen de todo el equipo en el banquillo y en la pista. Tomaron esa decisión y al final sabíamos que iba a ser complicado porque te juntas en un grupo de 10 o 12 jugadoras nuevas y te tienes que conocer primero fuera de la pista para luego que dentro de la pista se refleje esa conexión y nos costó eso al principio. Se notaba que éramos nuevas y nos faltaba rodaje, pero luego al final se ha visto a lo largo de la temporada que lo hemos hecho bien, que Antonio ha hecho un buen trabajo y llegamos en un buen momento anímico y de forma para afrontar esta fase.

Y, ¿cuál ha sido el principal cambio que se ha visto en el juego del equipo?

Bueno, el planteamiento de Antonio es un juego muy alegre. Le gusta bastante la velocidad, jugar en transición, no tener un esquema de ‘5 contra 5’ estático, sino tener un par de reglas y jugar con eso. Al final sí que es verdad que él ha querido que tuviéramos un defensa agresiva, que es lo que más nos puede costar. Pero nuestro juego es bastante alegre y cuando todas estamos enchufadas puede ser un partido muy bonito para el espectador.

Para ti no es la primera fase de ‘play-off’ a la que te enfrentas. ¿Qué ves diferente en esta en comparación con otros años?

Ahora mismo tengo la sensación de toda la temporada. Es el año que, a lo mejor, más competitividad hay entre todos los equipos, tanto en Liga como en este Fase de ascenso. Estamos a la expectativa porque nos enfrentamos contra dos equipos del otro grupo, con lo cual no dominamos. Me encuentro con la sensación de máxima igualdad y rivalidad cuando otros años siempre había unos que eran favoritos.

Has dicho que para funcionar dentro hay que conocerse fuera y ahí una labor fundamental está en las veteranas. ¿Qué papel has jugado tú en esa labor?

Yo, como he sido la única que repite con respecto al año pasado, me ha tocado asumir ese papel de capitana en el equipo y la verdad que desde el principio he intentado un poco que todas las chicas tuviesen esa mentalidad de querer venir aquí a trabajar. Soy una persona bastante alegre y siempre intento transmitírselo a todas mis compañeras. Aparte de venir aquí a trabajar y esforzarnos también venimos aquí para divertirnos porque nuestra pasión es el baloncesto. Al final las otras dos veteranas, Daira y Celia, me han ayudado mucho y hemos conseguido entre veteranas y nuevas crear un grupo muy bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí