FĂștbol: El LeganĂ©s pierde contra el Huesca (2-1) con «triplete» de Mantovani

Publicidad - ContinĂșe navegando
banner san fortunato

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 38. El Club Deportivo LeganĂ©s pierde el Ășltimo encuentro de esta temporada por 2-1 frente a un Huesca que remontĂł el gol en propia de Mantovani con dos goles del propio argentino.

Al final del camino, nadie quiere dar paso a las despedidas. Ni un adiós. Aunque sea un hasta pronto. No importa si el desgaste de una larga temporada es motivo de un merecido descanso. Siendo sinceros, nadie quiere un final, a pesar de que nos pasemos durante nueve meses pensando en los objetivos que tienen que acompañar a esa Jornada 38.

El Alcoraz se despide de Primera División. Al menos por este año. LaLiga

En un abrir y cerrar de ojos, el final de LaLiga toca a la puerta. En ocasiones este punto y aparte es dramĂĄtico; pero no era el caso de la tarde del sĂĄbado. El Alcoraz era una fiesta. La fiesta del fĂștbol humilde. El que le da sentido a este planeta lleno de estrellas y sin demasiado brillo. LeganĂ©s y Huesca, equipos de Primera (que se dice pronto), cumpliendo el sueño de los que se quedan y de los que volverĂĄn.

Mucha intensidad en un inicio sin ocasiones

En busca del dominio del balón, el partido comenzó con idas y venidas por parte de ambos conjuntos. Los pepineros se hicieron con la posesión, pero tener el esférico no les servía para pasar del centro del campo, donde los oscenses presionaron alto. En un despiste de los azulgrana se coló Braithwaite que, tras meterse hasta la cocina, la puso al punto de penalti y, tras el rechace, Vesga disparó sin fortuna.

- Publicidad ContinĂșe leyendo -
Juanfran despejando un balĂłn durante la primera mitad. LaLiga

Un LeganĂ©s falto de ideas en zona de tres cuartos dominaba un partido yermo de ocasiones sobre El Alcoraz. Volviendo a los comienzos de campaña, el principal recurso pasĂł por buscar a Carrillo desde las alturas. Óscar RodrĂ­guez, con esa chispa que le ha acompañado durante toda la temporada, fue el principal peligro pepinero en una primera mitad en la que Vesga estuvo muy impreciso y la delantera, desaparecida.

Mantovani adelantó al Leganés

Este subtitular podrĂ­a haber sido de los Ășltimos años. Pero por cosas del destino, corresponde al primer año que MartĂ­n Mantovani no es jugador del Club Deportivo LeganĂ©s. El central argentino, en un buen centro de Juanfran, tuvo la mala fortuna de introducir el balĂłn en la red para adelantar a los que, hace un año, eran los suyos. Las crueldades del fĂștbol.

Antes del descanso, los asistentes pudieron ver dos goles mĂĄs que no subieron al marcador. Uno por cada lado pero ambos anulados por fuera de juego. En el anulado al Huesca, Lunin parĂł el primer disparo en la Ășnica acciĂłn que tuvo en la primera mitad. Poco mĂĄs de unos cuarenta y cinco minutos con poca emociĂłn.

- Publicidad ContinĂșe leyendo -
Los jugadores del Leganés, celebrando el gol. LaLiga

Mantovani, de nuevo, igualĂł el encuentro

La dinåmica positiva de los blanquiazules continuó durante el inicio de una segunda mitad que comenzó accidentada. Omeruo, que sufrió un percance al inicio del encuentro, no pudo permanecer en el terreno de juego, dando paso a un Ezequiel Muñoz que volvía al césped tras una temporada lesionado.

El fĂștbol siempre da la posibilidad de redenciĂłn y Mantovani tuvo la oportunidad de remendar su error en la segunda mitad. En una jugada a balĂłn parado, el argentino se alzĂł por encima de todos para cabecear un balĂłn fuerte que se fue al fondo de la red. Tablas en el marcador y un solo goleador.

Mantovani celebrando, esta vez sĂ­, su gol para el Huesca. LaLiga

Mantovani amargĂł el regreso de ‘Szyma’

A falta de diez minutos para el final, llegĂł el momento que muchos pepineros habĂ­an esperado. Tras 526 dĂ­as sin vestirse de corto en encuentro oficial, Alexander Szymanowski volvĂ­a a los terrenos de juego para disputar unos minutos antes del cierre de temporada. El regreso del ‘capitĂĄn’ se vio eclipsado por la remontada del Huesca, que se puso por delante con otro gol de Mantovani. El argentino pasĂł de villano a hĂ©roe en una segunda mitad de locos.

Tras un final movido, se cerrĂł el telĂłn. Para el Huesca, la Ășltima funciĂłn hasta, al menos, hasta agosto de 2020. El horizonte de Primera DivisiĂłn es mĂĄs cercano para el LeganĂ©s, que tendrĂĄ tres meses de descanso (con respeto a la siempre dura pretemporada) para preparar la 2019/2020. Con 46 puntos y una 13ÂȘ posiciĂłn provisional, el listĂłn estĂĄ alto. Pero este LeganĂ©s en progresiĂłn parece no haber alcanzado su techo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribuciĂłn sin previo consentimiento del texto o las imĂĄgenes propias de este artĂ­culo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


José Medrano
José Medrano
Periodista deportivo. Trabaja en el seguimiento de la información del CD Leganés para Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletĂ­n de noticias cada lunes en tu correo electrĂłnico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos MĂĄs votado
Comentarios en lĂ­nea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - ContinĂșe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a LeganĂ©s Activo. No se permite la copia ni la reproducciĂłn parcial o total sin permiso.