El cuerpo de Protección Civil de Leganés hará uso de dos ciclomotores eléctricos comprados por el Ayuntamiento para Policía Local hace un año.
ULEG denuncia que los dos ciclomotores adquiridos para el cuerpo de Policía Local de Leganés apenas se han usado desde que se compraran hace un año, lo que ha llevado a que el cuerpo de Policía, a través del Ayuntamiento, le haya cedido los vehículos al cuerpo de Protección Civil este 10 de julio.
En un primer momento, el equipo de Gobierno anunció la compra de ambos vehículos para la vigilancia, por parte de la Policía Local, de Leganés de descampados, el control de vertidos y zonas interbloques. Sin embargo a día de hoy, según denuncia ULEG, su uso es cada vez menos frecuente, lo que ha hecho que finalmente se decida desecharlas. Sin embargo, el cuerpo de Protección Civil sí está haciendo uso de estos ciclomotores.
Contenidos relacionados
Estos vehículos se encuentran a medio camino entre una bicicleta, puesto que cuenta con pedales, (con un elevado peso de más de 40kg.), y un ciclomotor homologado para circular por vías urbanas, (con una velocidad punta de tan solo 45 km/h). Además, el modelo que hace un año se adquirió (Brinco S), ha sido descatalogado por el fabricante.
Un año sin cobrar las horas extras
Cabe recordar que el cuerpo de Policía Local denuncia constantes retrasos en sus nóminas: «los agentes llevan desde agosto de 2018 sin cobrar los servicios extraordinarios (cabalgatas, partidos de fútbol, etc). Llorente no puede echar la culpa ni a ULEG ni a la interventora, ya que alcalde tiene un presupuesto legal (gracias a ULEG) y cuenta con 8 millones de euros de superávit, aunque prefiera dedicarlo al ladrillo”, informan desde el partido vecinal.