Leganés se ha volcado con la llegada de La Vuelta 2019. La última etapa ha atravesado nuestra ciudad como parte del recorrido que compartió con municipios del sur de Madrid.
Con todos los resultados decididos a lo largo de las 20 etapas anteriores, los 153 corredores han tomado la salida de la última etapa en Fuenlabrada con mucha tranquilidad, siendo la participación más baja de los últimos cinco años. El sol ha lucido durante toda la etapa, lo que ha hecho que los vecinos de Leganés se agolparan en el recorrido que atraviesa las principales calles de la ciudad.
Desde casi las 16:30h, Leganés se llenaba de curiosos que querían estar en primera fila para ver a los corredores. Desde San Nicasio hasta Casa del Reloj, los vecinos se agolpaban en las aceras para hacer llegar su apoyo a los atletas. Incluso algunos colectivos por los Pensionistas de Leganés o la Unión de Ciclistas aprovechó para colgar sus pancartas en apoyo a los corredores.
También estuvieron presentes miembros de la Asamblea de Leganés por la República que colocaron sus banderas en una de las glorietas en las que confluía la Avenida de Gibraltar y la Avenida de la Lengua Española. A su paso, las cámaras de RTVE se movieron para evitar mostrar al grupo de personas que se colocaban media hora antes de su llegada.
Finalmente, la etapa ha terminado, como cada año, en un circuito final en Madrid en el que se han desarrollado diez vueltas en las que los corredores lo han dado todo hasta darse por concluida la carrera. Allí un último empujón ha hecho que Diego Rubio (Burgos BH) y Daniel Martínez (Education First) hayan ganado algunos metros con respecto al pelotón.