La Comunidad dota a los centros educativos de material didáctico sobre la Constitución Española

Publicidad - Continúe navegando

Los recursos educativos están disponibles para docentes y alumnos en la Mediateca de Educamadrid. Se trata de infografías, juegos de preguntas y vídeos de la Carta Magna adaptados a Primaria y Secundaria.

La Comunidad de Madrid conmemora el 41o aniversario de la aprobación de la Constitución Española con materiales didácticos relativos a la Carta Magna puestos a disposición de los alumnos de la región. Se trata de una serie de recursos educativos, disponibles a través de la Red de Formación en la Mediateca de la plataforma Educamadrid, para que centros y docentes puedan utilizarlos con los alumnos en las aulas.

En concreto, el material contiene infografías, juegos de preguntas, recopilación de recursos y vídeos explicativos, adaptados a las etapas de Primaria y Secundaria. Los materiales creados para el alumnado de Primaria consisten en una infografía con la información más básica sobre la Constitución, un juego didáctico con preguntas sencillas de la ‘A a la Z’ y la recopilación de recursos didácticos de interés para esta etapa educativa.

Asimismo, los materiales creados para estudiantes de Secundaria consisten en un vídeo explicativo sobre los contenidos de la Constitución, una unidad de trabajo didáctico y una recopilación de recursos didácticos de interés. El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asistido hoy a un acto conmemorativo del Día de la Constitución que ha tenido lugar en el IES Ramiro de Maeztu de Madrid. En este encuentro, el representante del Gobierno regional ha presentado estos materiales didácticos preparados para este aniversario. También han intervenido representantes del Tribunal Constitucional o de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Constitución en los planes de estudio

La Constitución española está incluida tanto en los planes de estudio y currículos de Bachillerato, como de Educación Primaria y Secundaria. De hecho, el sistema educativo contempla la Carta Magna como parte del desarrollo integral de los alumnos y de la formación en valores, incluyendo un enfoque integral en todas las etapas del sistema educativo.

Además, en Primaria y Secundaria la Constitución forma parte del currículo escolar. En concreto, en Primaria en las áreas de Ciencias Sociales y Valores sociales y cívicos. Por su parte, en Secundaria en las materias de Geografía e Historia y Valores éticos. Además, dada la importancia de este proceso trascendental en la Historia de España, se considera como un elemento transversal del currículo, formando parte de todas las áreas y asignaturas curriculares.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.