Tres de los perros de la Asociación Canina de Leganés se han disfrazado de Reyes Magos este sábado como gesto de apoyo a los ingresados en estas Navidades. También han repartido cartas con mensajes de aliento escritas por estudiantes leganenses.
Tara (Melchor), Tika (Gaspar) y Cacao (Baltasar) han sido los grandes protagonistas de la mañana en el Hospital Severo Ochoa. Los tres son miembros adiestrados de la Asociación Canina de Leganés y han querido estar junto a los pacientes ingresados para hacerles más amena su estancia durante la Navidad.
Bajo el sobrenombre de magos dOgRiente, los perros han mostrado su cariño y predisposición por las distintas salas del centro. De hecho, no es la primera vez que la asociación que les lleva muestra su buena voluntad con los hospitalizados. Tara y Cacao han repetido en su visita y esperan poder hacerlo en más ocasiones.
Además, los voluntarios que les han acompañado han repartido cartas escritas por los estudiantes de los colegios de Leganés Emilia Pardo Bazán, Benito Pérez Galdós y el instituto Isaac Albéniz. Los mensajes llevaban grandes dosis de ánimo y han conseguido emocionar a sus destinatarios. Desde el hospital, incluso, han instalado en la entrada un buzón con forma de hueso para que todo aquel que quiera deposite sus mensajes durante estas Navidades.