El belén de Plaza España ha sido pasto de las llamas durante la noche del 10 de enero.
La caseta que albergaba el belén instalado en Plaza España, ha ardido esta noche a causa, según las primeras informaciones, de un acto vandálico. La caseta, que se encontraba aún instalada al igual que el resto de puestos de venta ambulante, ha sido pasto de las llamas en la madrugada del 10 al 11 de enero sorprendiendo a los vecinos que se encontraban en los alrededores.
Según fuentes oficiales, las llamas han podido comenzar en las sillas del bar, apiladas en una esquina muy cercana a la caseta. De ahí podría haber pasado a la caseta. En el interior se encontraban todas las figuras del belén que se ha expuesto este año y que hoy mismo iba a recogerlo.
Tal y como hemos podido ver desde LEGANÉS ACTIVO, las llamas han afectado de froma virulenta a la estructura debido a la base de construcción de madera. Sin embargo, la rápida actuación de los bomberos que han acudido a la zona alertados por los vecinos, ha podido sofocarlas a tiempo de que se propagara al resto de casetas.
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, ha compartido la noticia al encontrarse frente a su sede, pidiendo explicaciones al alcalde, Santiago Llorente, por lo que considera un acto vandálico. Todavía no se han esclarecido las causas del incendio.