“Es aberrante que en el edificio destinado a los efectivos de Policía Local y en sus zonas colindantes sean precisamente ejemplos palmarios de inseguridad”, denuncian desde ULEG
La falta de cámaras de seguridad en el recinto del depósito de coches municipal y la falta de agentes en el puesto, ha hecho estallar las alarmas por la inseguridad que está sufriendo el recinto. Una inseguridad de la que se ha hecho eco ULEG, que ha puesto de manifiesto una denuncia reiterada en diversas ocasiones por el sindicato de policía CPPM en multitud de sus manifestaciones.
Con la renovación del polideportivo Manuel Cadenas, el partido advierte que desapareció el vallado fijo existente anteriormente que, unido a la apertura de un nuevo vial que rodea este propio centro deportivo, ha multiplicado la falta de seguridad del depósito municipal de vehículos adyacente. Además, las cámaras del recinto llevan meses sin funcionar y el vallado instalado es provisional con elementos unidos de forma rudimentaria con alambres, y por tanto nada eficiente ante posibles intrusiones en casos de hurtos o actos vandálicos.
“Esta es la prueba evidente de la desidia que sufre la Delegación de Seguridad Ciudadana de Leganés y por lo que nuestra ciudad es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid, tras la capital, con mayor número de delitos”
Carlos Delgado, portavoz de ULEG
Ante esta situación, ULEG pedirá la inmediata puesta en funcionamiento de un sistema de video-vigilancia en todo el recinto y que se instale un vallado perimetral fijo que mejore la seguridad de todo el recinto y de los vehículos allí depositados.
Las carencias en “Seguridad Ciudadana”
Desde el partido vecinal vuelven a recordar la situación de la delegación de Seguridad Ciudadana, la falta de efectivos de Policía Local cuya, plantilla va menguando sin que se convoquen nuevas plazas. «Un dato que debería avergonzar al regidor municipal es que la Comunidad de Madrid abona el salario y la equipación de 86 de los 198 policías locales lo que supone más de 2,8 millones de euros al año».
A este respecto, Delgado afirma: “No es necesario que Llorente pida a la Comunidad que asuma esta competencia, algo que últimamente hace con mucha frecuencia, ya que de forma tácita ya lo están haciendo desde un punto de vista económico”. El propio portavoz de ULEG recuerda también cómo se están perdiendo 29.500 € de subvención para el combustible de 10 patrullas sólo porque “Llorente no quiere pintar los distintivos de la BESCAM”.





