El conjunto rojillo ya ha abonado medio millón de euros por su cesión hasta este mes de junio.
El CD Leganés ha anunciado su quinta salida en este mes de enero antes siquiera de concretar algún fichaje como recambio. José Manuel Arnáiz ha sido el último en enfilar las maletas con destino a Osasuna, que se hace con sus servicios como cedido hasta el final de la presente temporada y ha incluido una opción de compra en el contrato por valor de 4’5 millones de euros.
El extremo de 24 años cambia de aires manteniéndose en la máxima categoría del fútbol español. Apenas seis meses tendrá el jugador para convencer a Jagoba Arrasate en Pamplona, por los que el conjunto rojillo ha desembolsado ya 500.000€.
Arnáiz buscará recobrar en Osasuna la confianza en forma de minutos que fue perdiendo a lo largo de la presente temporada. Comenzó siendo un revulsivo habitual a las órdenes de Mauricio Pellegrino, pero su peso sobre el terreno de juego se vio reducido con la llegada de Javier Aguirre al banquillo pepinero. Aun así, pudo ser de la partida en 14 encuentros en esta media campaña, aunque solo en dos de ellos partió como titular.
A día 30 de enero, el Leganés salda su marcado de invierno con un bagaje de cinco marchas (Fede Varela, Sabin Merino, Kravets, En-Nesyri y Arnáiz) y ninguna llegada. Javier Aguirre tendrá que esperar hasta última hora para disponer de unos refuerzos más que deseados por las circunstancias, sobre todo en la parcela ofensiva.