Tras las críticas de Intervención por el gran gasto en personal, el PP pedirá explicaciones al gerente. Se pondrá en duda la continuidad de la empresa.
La empresa pública de comunicación de Leganés, LG Medios, vuelve a estar en el ojo del huracán tras un informe demoledor de Intervención. En él se advertía del riesgo económico que supone la empresa cuando dedica el 80% de su presupuesto a sueldos tras la llegada de un nuevo gerente. Su fichaje supuso la creación de una nómina de 54.000€ al año que antes no existía pues en los últimos ocho años la figura del gerente no había tenido sueldo.
Ahora, el Partido Popular requerirá la comparecencia de este gerente, Jesús Monroy, en el Pleno de Leganés para que explique qué es lo que se está haciendo en la empresa y justifique su sueldo. Además, pondrá sobre la mesa el posible cierre de la empresa municipal de comunicación, tal y como sugiera la Intervención municipal.
«El dinero de los vecinos es sagrado. Bajo ningún concepto se debe derrochar en contrataciones inmorales ni emplearlo en llenarle el bolsillo a personas que no están capacitadas para dirigir una empresa de comunicación, como ha hecho el alcalde», ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
Decisiones contra la oposición
Desde su nombramiento a dedo, Monroy ha sumido a la empresa municipal de comunicación «en el desprestigio más absoluto», según el partido de Recuenco, al tomar decisiones contra la oposición como, por ejemplo, el beto a las ruedas de prensa organizadas por otros partidos que no sean del Gobierno.
Este tema fue tratado ya en el último Pleno del Ayuntamiento donde el PP señaló que «ya no se puede decir que la empresa municipal es de todo el Ayuntamiento sino solo de una parte. Se llama censura». Así, el líder del PP ha propuesto «adaptar LG Medios a las verdaderas necesidades de Leganés, evitar que sea un pozo sin fondo y alejarla de los permanentes escándalos protagonizados por el PSOE».