Dos de las niñas, que se encontraban con su grupo en el Parque de los Hortelanos, tuvieron que ser atendidas en el Hospital Severo Ochoa por mordeduras.
Dos perros de la raza pastor alemán dieron el susto el pasado sábado en el Parque de los Hortelanos de Leganés. Los dos animales, que paseaban sin ningún tipo de correa ni protección, se abalanzaron sobre un grupo de siete menores de edad provocándolas diversas heridas. El ataque, que finalizó con dos de las adolescentes en el Hospital Severo Ochoa para tratarse las mordeduras, ya está denunciado por sus padres.
Las jóvenes se vieron sorprendidas cuando escuchaban música juntas y alguna de ellas llegó a caer al suelo, como han desvelado en Telemadrid. La agresión estuvo favorecida por el incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales de Compañía establecida en 2019, que en uno de sus puntos establece que «los perros deberán ir bajo control y sujetos mediante correa en vías, parques y espacios públicos urbanos salvo en zonas autorizadas y debidamente señalizadas».
El parque donde se presenciaron los hechos, situado en el barrio de San Nicasio, es un lugar frecuentado por familias, deportistas y paseantes. Aquí conviven todos ellos habitualmente con las mascotas y sus dueños en un espacio con zonas ajardinadas, de juegos, gimnasio urbano o meros bancos donde reposar al aire libre.
Sin embargo, el exceso de confianza de los propietarios de los perros desembocó esta vez en una agresión que pudo haber acabado en tragedia. Los vecinos reclaman mayor control policial en estos casos.