Fútbol | Leganés y Betis se quedan sin mojar por San Valentín

Publicidad - Continúe navegando

No pudo reconciliarse el conjunto pepinero con la victoria en su vuelta a Butarque (0-0) en un duelo de muchos roces y pocas ocasiones. Una expulsión de Borja Iglesias en los últimos segundos acabó por enturbiar el choque.

Ni CD Leganés ni Real Betis encontraron portería en un domingo intenso de más (0-0) que tuvo un feo final con la expulsión de Borja Iglesias tras un enganchón con el banquillo pepinero. La afición local se quedó con ganas de más tras una buena primera mitad y una segunda en la que los primeros destellos de Bryan Gil con la elástica blanquiazul empezaron a enamorar en Butarque en el fin de semana de las celebraciones del Día de los Enamorados.

Con el orden como premisa fundamental de partida, el peso táctico del encuentro se apoderó de un comienzo espeso. Braithwaite en el Leganés y Álex Moreno en el Betis se convirtieron en los destinatarios de los continuos balones a la espalda de la defensa a los que hubo que recurrir para desatascar la brega constante sobre el círculo central. Sin llegar las ocasiones, el conjunto local fue ganando metros hacia el área rival a la par que el graderío entró en calor favorecido por las constantes disputas sobre el césped.

Una de estas tentativas de encontrar a Braithwaite en largo y la falta en ataque señalada en su forcejeo con el defensor terminó de calentar los ánimos en Butarque. El delantero se preparaba para disponer de un mano a mano cuando los abucheos se convirtieron en la banda sonora del partido durante varios minutos. El roce en el fin de semana de San Valentín no hizo el cariño esta vez y el duelo se enturbió más si cabe en un empujón de Emerson con el balón detenido y en un córner que fue interrumpido en varias ocasiones antes de ser botado.

- Publicidad Continúe leyendo -

No fue hasta el final de la primera mitad cuando el gol que abriera el marcador pareció estar más cerca. Varias llegadas consecutivas pusieron en pie a la afición pepinera, que tomó la entrada a vestuarios como quien asume la interrupción de un gran momento en su punto álgido.

Desdibujado el Betis de Rubi hasta entonces, que no quiso esperar más allá del descanso para realizar sus dos primeras sustituciones: Loren y Barragán. La puesta en escena para los segundos 45 minutos mejoró para los verdiblancos, con mayor presencia en ataque gracias a la dupla Loren-Borja Iglesias. Ante el previsible cambio de dominio que se avecinaba, Javier Aguirre jugó sus cartas en el banquillo. Un Óscar Rodríguez que venía de convertirse en estrella tras la última jornada en el feudo pepinero y el debutante Bryan Gil fueron la apuesta del mexicano.

La carta de presentación de Bryan Gil

Los pimeros minutos del reciente fichaje sevillano estuvieron marcados por el énfasis. Sus ganas de gustar a su nueva hinchada y ante su eterno rival de corazón fueron evidentes con varios destellos que despertaron el asombro entre los asistentes, aunque en más de una ocasión sus ansias mutaron en resbalones y demasiado individualismo.

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto Aleñá y Canales entraron en contacto con la pelota, los béticos cambiaron. También coincidió con la salida del campo de Joaquín Sánchez, el ídolo verdiblanco, que se marchó ovacionado en campo ajeno. El empate empezó a peligrar para los blanquiazules en el tramo final ante los continuos acercamientos visitantes y precisamente Aleñá tuvo en sus botas la más clara para los suyos. El catalán controló con el pecho en el área y remató a bocajarro contra Soriano, que estuvo muy vivo para echarse encima.

La acción sirvió de alerta para el cuerpo técnico pepinero. La igualada no se dio por buena y el Lega dispuso de más madera en la delantera con la entrada de Assalé, casi sin incidencia ofensiva a pesar de las ansias de ‘algo más’ de la afición pepinera. Butarque, muy metido en la presión, terminó desquiciado con una última acción que acabó con la expulsión de Borja Iglesias tras un enganchón con el banquillo local. Feo final que empañó en cierto modo el reparto de puntos que mantiene al Lega en penúltima posición, aunque a dos de la permanencia.

Ficha técnica:

-Alineaciones:

CD Leganés: Soriano; Ruibal, Bustinza, Awaziem, Siovas, Jonathan Silva; Eraso (Bryan Gil, min. 55), Recio (Assalé, min. 82), Rubén Pérez, Kevin Rodrigues (Óscar Rodríguez, min. 55); y Braithwaite.

Real Betis: Joel Robles; Álex Moreno, Bartra, Mandi, Emerson (Barragán, min. 46); Guido Rodríguez (Loren, min. 46), William Carvalho; Canales, Aleñá, Joaquín (Tello, min. 73); y Borja Iglesias.

- Publicidad Continúe leyendo -

-Sin goles.

-Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Braithwaite (min. 66), Rubén Pérez (min. 74), Ruibal (min. 87), Bryan Gil (min. 87) y Óscar Rodríguez (min. 90+) por parte del CD Leganés y a Emerson (min. 26), Guido Rodríguez (min. 36) y William Carvalho (min. 76) por parte del Real Betis. También expulsó por roja directa a Borja Iglesias (min. 90+), del Real Betis.

Dani Plaza
Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.