Un doblete de Óscar Rodríguez ha vuelto a resultar esencial para darle la vuelta a un gol de Gerard Moreno (1-2) cuando los pies aún no habían entrado en calor. El Lega se reivindica de morado en el ámbito social y en sus aspiraciones de salvación.
El primer triunfo del CD Leganés como visitante en esta liga ha llegado en Villarreal (1-2) gracias a la reacción venida de las botas de Óscar Rodríguez para sobreponerse a un primer gol en contra muy tempranero. El estreno a favor también se firmó desde las cámaras del VAR, que sirvieron por primera vez en lo que va de curso para señalar un penalti del lado pepinero. Los madrileños vuelven a tener la permanencia a tiro tras 27 jornadas colocándose a tres puntos.
Javier Aguirre retocó su dibujo y su alineación después de varios resultados decepcionantes y encontró aire en la innovación. Sin embargo, el nuevo 4-4-2 no tuvo minutos de adaptación en el Estadio de la Cerámica y sufrió su primer revés en el primer acercamiento ‘groguet’. El periodo de descanso mutó la cara leganense, que se armó de valor para remontar con rapidez. Tres minutos de locura con lesión de Siovas, gol de Óscar y gol anulado de Gerard Moreno terminaron por decantar la balanza del lado del Leganés.
Cual delicada pieza de cerámica comenzó a resquebrajarse la ilusión de sumar la primera victoria lejos de casa nada más arrancar. Gerard Moreno no se hizo de rogar y en apenas 5 minutos provocó el primer moratón en un Leganés que también reivindicó su labor social sobre el campo vistiendo su tercera equipación con motivo del Día Internacional de la Mujer. Cazorla le puso el 1-0 en bandeja en bandeja con su primer centro medido desde la izquierda.
Related Posts
No pudo tener peor estreno el intento de dar con la tecla de Aguirre moviendo su alineación. Amadou debutó y como titular, se volvió a la zaga de cuatro y el banquillo recibió a varios de los habituales como Rubén Pérez, Bustinza u Omeruo, pero la reacción deseada se coció a fuego lento.
Los porteros tuvieron que ganarse el sueldo este domingo en un primer tiempo de mucha actividad. La agilidad en el juego dispuso de balones en ambas áreas con cierta asiduidad y remates a puerta. Así llegaron los primeros avisos pepineros de las botas de Óscar Rodríguez y, sobre todo, de Guido Carrillo. A punto estuvo el argentino de anotar por segunda jornada consecutiva con una doble ocasión que primero blocó Asenjo y a la postre se topó con la madera.
A pesar de tener que emplearse también en defensa, el Villarreal se sintió cómodo armando rápidos ataques ante el renovado entramado leganense. Gerard Moreno y Paco Alcácer se buscaron el uno al otro con inquina, buscando siempre la verticalidad, y solo el ‘Pichu’ Cuéllar impidió que abultaran la brecha antes del descanso. Una mano estelar del cancerbero abrió el camino hacia los vestuarios.
Una reanudación de ensueño
Las lecciones técnicas en el lado visitante sentaron como un oasis en el desierto. El Lega firmó sus mejores minutos del encuentro a la reanudación y con celeridad y mucho alivio celebró el empate. Óscar Rodríguez embocó milimétricamente por la escuadra el 1-1 en el que fuera el remate de mayor dificultad del partido con dos defensores encimándole mientras la pelota botaba.
El arreón tuvo continuidad en el tiempo cuando el Leganés entró en una montaña rusa sentimental en pocos segundos. Siovas abrió el cajón de las preocupaciones al retirarse lesionado después de torcerse el tobillo en una entrada de Alcácer, pero los malos presagios se esfumaron en segundos. Assalé, recién entrado de refresco, revolucionó al equipo al contragolpe y en la jugada siguiente se fabricó un penalti. Tuvo que entrar el VAR para ratificar la primera pena máxima de LaLiga favorable a los blanquiazules y Óscar Rodríguez asumió la responsabilidad de anotarlo con templanza y eficacia. El doblete del ’27’ dio la vuelta a la traumática puesta en escena.
Pero el tramo de locura no había llegado a su fin y solo un minuto después respondió Gerard Moreno con otra igualada que frustró en esta ocasión el juez de línea de manera acertada. Quedaban todavía 20 minutos para la reacción, pero el cuadro leganense fue capaz de controlar su ventaja y proteger los tres puntos que tanto estaban costando sumar. Volvieron a concretarse por segunda ocasión en lo que va de 2020 y volvió a ser gracias a la inspiración de Óscar Rodríguez cuando toca mentalizarse para la remontada.
Ficha técnica:
-Alineaciones:
Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña (Anguissa, min. 87), Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Moi Gómez (Ontiveros, min. 57), Iborra, Trigueros (Chukweze, min. 66), Cazorla, Paco Alcácer y Gerard Moreno.
CD Leganés: Cuéllar; Rosales (Bustinza, min. 74), Awaziem, Siovas (Omeruo, min. 68), Jonathan Silva; Ruibal (Assalé, min. 63), Amadou, Roque Mesa, Kevin Rodrigues; Óscar Rodríguez y Carrillo.
-Goles:
1-0, Gerard Moreno (min. 5).
1-1, Óscar Rodríguez (min. 47).
1-2, Óscar Rodríguez (p) (min. 70).
-Árbitro: Soto Grado (comité castellano-manchego). Amonestó a Alberto Moreno (min. 42), Rubén Peña (min. 79), Paco Alcácer (min. 79) e Iborra (min. 90+) por parte del Villarreal CF y a Kevin Rodrigues (min. 70), Awaziem (min. 90+) y Jonathan Silva (min. 90+) por parte del CD Leganés.