Decenas de músicos tocaron simultáneamente desde sus balcones en Leganés el himno de la alegría. Así sonó el concierto en homenaje a los sanitarios del Hospital Severo Ochoa.
Alumnos y alumnas de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales se unieron este jueves para hacer un bonito homenaje a los sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés desde sus balcones. A través de las redes sociales, los alumnos han preparado un improvisado concierto en el que todos, desde sus casas, tocarán el Himno de la alegría con sus instrumentos para alegrar la tarde a sus vecinos y vecinas y homenajear a los sanitarios.
El concierto comenzó apenas cinco minutos después de que arranquen los aplausos en los balcones y será dedicado especialmente al hospital de Leganés. «Esta es una oportunidad de demostrar todo lo importante que son nuestros sanitarios.. ellos nos dan esperanza, nos cuidan y nos miman en los malos y buenos momentos«, escribe en Twitter uno de los miembros del AMPA de esta escuela.
La iniciativa congrega así a todos los músicos que día a día practican en sus casas y comparten las imágenes a través de las redes sociales para demostrar que la música sigue siendo necesaria. De esta manera, todos tocarán simultáneamente una misma pieza improvisando un concierto diferente, con más fuerza si cabe, para insuflar ánimo a todos los que son homenajeados cada día a las ocho de la tarde desde los balcones.
Así sonó finalmente la pieza:
[fwduvp preset_id=»plantilla_leganes-activo» playlist_id=»Músicos homenajean al Hospital Severo Ochoa»]