El Archivo de Leganés ha abierto una campaña para que los vecinos de la ciudad envíen sus propias imágenes y vídeos de cómo están viviendo esta pandemia desde sus casas.
Estamos viviendo un momento excepcional no solo en nuestra historia personal, sino también del mundo. Por primera vez en la historia reciente, el mundo ha tenido que tomar medidas ante una pandemia mundial que ha obligado a todo el país a confinarse en casa debido a la alta tasa de contagios y los altos números de muertos que ha causado en tan solo dos meses.
Pero no todos los datos son malos, en los últimos días han aumentado el número de altas y los datos de contagios se están estabilizando, así como los de fallecimientos, creando una meseta en la tan temida curva.
Para ver el caracter positivo de esta situación, y recordar cómo hemos enfrentado esta pandemia, el Archivo de Leganés está llevando a cabo una campaña de memoria gráfica con la que hacer un capítulo especial en su fototeca y videoteca. Bajo el nombre #LeganesSeQuedaEnCasa, el Archivo está solicitando a los vecinos de Leganés fotografías y vídeos de sus experiencias para «mantener viva la memoria» de este momento. Y es que, las calles se han quedado vacías pero las casas y los balcones se mantienen llenos.
Related Posts
Si quieres participar y enviar tus propios testimonios al Archivo municipial, podrás hacerlo a través del email memoriagrafica@leganes.org o archivodigitalleganes@gmail.com con el asunto «Leganés 2020». Ahí podrás hacer llegar tus imágenes para que formen parte de la memoria viva de la ciudad.
CONTINUAMOS con la Campaña MEMORIA GRÁFICA #LeganesSeQuedaEnCasa 2020.
Siguen llegando mas fotografías y vídeos. En breve las tendréis en el Portal del Archivo para verlas. Gracias por colaborar para mantener la #MemoriaViva.
Mucha fuerza #Leganés en estos tristes momentos. pic.twitter.com/EbBu33mujY— Archivo Digital Leganés (@ArchivoLeganes) April 10, 2020
En mi casa llevamos 4 días sin comer, a nosotros nos a llevado a la desesperación