Los alumnos de educación especial han sido los vencedores en la categoría E del 38 Concurso ONCE con su bandera por la diversidad funcional.
Coordinados por la profesora Ana Isabel Serrano, los estudiantes de educación especial del IES ‘Salvador Dalí’ de Leganés (Madrid), han sido los ganadores de uno de los Concursos organizados por la ONCE para visibilizar la diversidad funcional. En esta ocasión, se solicitaba el diseño de una bandera y un himno nuevos para identificar las diferentes diversidades.
Los alumnos del instituto de Leganés han sido los vencedores en la categoría E. Su bandera pretende simbolizar la unión de todos en la diversidad porque diversos son los colores y diversas somos las personas. Prácticamente en el centro hay un círculo negro, unión de todos los colores que se utilizan en este trabajo.
Para los alumnos la decisión ha sido igual o más especial que el mensaje que les anunciaba haber sido ganadores, y es que el ex entrenador de la Selección de Fútbol masculina Vicente del Bosque ha grabado un mensaje en redes sociales para comunicar el fallo.
"Diversos son los colores y diversas somos las personas."
Vicente del Bosque fue el encargado de comunicar a la clase del programa profesional (Educación Especial) del IES "Salvador Dalí" de Madrid que su bandera fue la ganadora de la categoría E. #InclusionXBandera pic.twitter.com/3UruqshaK8
— 36 Concurso ONCE (@ConcursoONCE) June 12, 2020
La bandera diseñada por los escolares de 3º de Primaria del Colegio ‘Sagrado Corazón’ de Ferrol (A Coruña) y el himno compuesto por los estudiantes de Grado Medio del Colegio ‘Ángeles Custodios’ de Santander son los trabajos ganadores absolutos de la 36 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, que en esta ocasión invitaba a aportar ideas para diseñar banderas e himnos por la inclusión de las personas con discapacidad.