Ciudades hermanadas de todo el mundo han querido acordarse de Leganés debido a la gravedad de su situación respecto a la incidencia del coronavirus. Han llegado incluso a componer una canción.
Leganés ha sido una de las ciudades más azotadas por la COVID-19 en toda Europa y por ello son muchas las muestras de cariño y consideración que llegan cada día a los vecinos y vecinas leganenses. Estos días las ciudades hermanadas con Leganés también han enviado muestras de apoyo a sus ciudadanos manifestando sus mejores deseos y trasladando mensajes de solidaridad.
Belén compone una canción y envía una misiva
El Ayuntamiento de Leganés ha recibido durante estas semanas cartas de los alcaldes de Macará (Ecuador) y Egaleo (Grecia) y una iniciativa muy singular por parte de la ciudad palestina de Belén. Anton Salman, alcalde de Belén, ha enviado una misiva a Santiago Llorente en la que nos presenta una canción que han compuesto los ciudadanos de Belén trasladando su apoyo en estos difíciles momentos y que puede escucharse en las redes sociales del Ayuntamiento de Belén (Twitter, Facebook e Instagram) y en el Canal de Youtube del consistorio de ‘Bethlehem Municipality’.
En su escrito, el edil palestino refleja que la composición va dedicada a Leganés:








