El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una gasto de 177.000€ para subvenciones empresas y autónomos. Además, destinará 3,4 millones adicionales provenientes del plan PIR para el pago de facturas y deudas.
El Pleno de Leganés ha aprobado destinar 177.000€ a ayudas a microempresas y comercios a través de una nueva modificación presupuestaria que irá destinada a la concejalía de Desarrollo Local. Por unanimidad, los grupos municipales han aprobado la propuesta del Gobierno local.
El dinero se destinará a subvenciones para las cuales aún no se está trabajando en los pliegos, por lo que la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, no ha aclarado exactamente a qué empresas, microempresas (menos de 10 empleados) y autónomos será destinado. «La delegación correspondiente está trabajando en ello y, una vez aprobada la modificación, las bases irán a Junta de Gobierno y las cantidades de la ayuda variarán en función del número de solicitantes», ha puntuado.
Por otro lado, el Pleno también ha aprobado destinar 3,4 millones de euros, procedentes de parte de la subvención del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) concedido para este año al Ayuntamiento, para gasto corriente. Se trata de una modificación autorizada por la Comunidad de Madrid.
Al contrario que la otra propuesta, esta ha obtenido la abstención de PP, Unidas Podemos y ULEG a falta de conocer a qué será destinado este montante ya que no se ha detallado en el expediente qué es lo que se hará con él o con el dinero que libere. En este sentido, Ayllón ha manifestado que «ahora mismo proyectos nuevos no daría tiempo», asegurando que lo más probable sea el pago de facturas u otras deudas, entre las que se incluyen sentencias.