FÚTBOL SALA. MASCULINO. PLAY OFF. Los de Leganés, tras años de lucha, se embarcan en el play off con gran acierto. En un encuentro muy igualado, los pepineros se impusieron en el marcador ante un fuerte Futsal Ibi.
El CD Leganés FS no ha perdido fuelle durante esta cuarentena. Los jugadores pepineros han demostrado la garra e intensidad que les ha caracterizado durante toda la campaña en su primer choque de los playoff de ascenso a Segunda División imponiéndose de forma destacada al Futsal Ibi por 5 a 1.
Un partido lleno de intensidad que arrancó con ambos equipos mordiendo la pista conscientes de lo que había en juego: un paso más al ascenso a la división de plata. Las primeras oportunidades de gol llegaron apenas sonó el pitido inicial. La intensidad de ambos conjuntos hizo que las llegadas a puerta fueran constantes y los nervios quedaran a flor de piel de los escasos asistentes al evento.Pero el primer gol no llego hasta la mitad del primer tiempo, cuando en una jugada en el área contraria, tras un chut directo.
El 1 a 0 despertaba al Futsal Ibi que no hacía más que buscar el acercamiento al área contraria rápidamente aunque sin fortuna. Los contraataques se convirtieron en uno de las minas de oro de los locales que aprovecharon cada jugada para exprimirlos al máximo, y así llegó el segundo tanto de las botas de Araque tras un pase de Juanra.
A pesar de tener el partido prácticamente sentenciado, ninguno de los dos equipos bajo los brazos y a cinco minutos del final de la primera parte, la intensidad aumentó exponencialmente creando peligro a partes iguales. Pero esta intensidad benefició al Leganés que, con una gran defensa, consiguió crear una jugada de contraataque desde medio campo que nació de un pase de Araque a Juanra que estrelló el balón en la red.
La suerte de la segunda parte
El encuentro empezaba la segunda parte con muy pocas posibilidades para el Futsal Ibi que, a pasar de todo pisaba con fuerza el terreno de juego creando peligro en cada jugada pero sin llegar a poder definir. Claro ejemplo fue la ocasión desaprovechada de los visitantes ante una portería solitaria con defensa y porteros local en el suelo, que llevó las manos a la cabeza a banquillo y grada.
La desesperación de los visitantes comenzó a verse en la agresividad del juego y la provocación de faltas, recibiendo incluso una amarilla uno de sus jugadores por fingir una caída frente al árbitro. Y fruto de esta agresividad surgió el único gol de los visitantes, tras un doble penalti que finalmente entró en la portería local.
A partir de ahí, el juego comenzó a tener la misma intensidad que hacía mella en el cansancio de los jugadores. Finalmente, el partido se logró sentenciar cuando Ibis sacó a su portero jugador dejando la meta vacía y presionando en el área contraria. A pesar de las ocasiones de los de azul, dos contraataques de los locales subieron los goles al marcador.
El primero llegó de las botas de De la Peña en un despeje desde casi la portería local que se coló sin problemas en la meta visitante subiendo el 4 a 1 al luminoso a apenas unos minutos del final del partido. Escasos instantes después, un nuevo despeje de De la Peña llegaba a las botas de Palomares que disparaba sin problemas a la portería subiendo el quinto tanto al marcador.
La próxima cita será el miércoles a las 20.30h también en La Fortuna.