Con ella los mutualistas podrán olvidarse de los talonarios de recetas y sólo tendrán que aportar por los medicamentos lo que les corresponde.
Los mutualistas de MUFACE, MUGEJU e ISFAS se incorporan de manera progresiva a partir del 20 de julio al sistema de receta electrónica de la Comunidad de Madrid, lo que les permitirá recoger su medicación en las oficinas de farmacia presentando su Tarjeta Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Desde esa fecha, y a diferencia de lo que ocurrió durante la situación de alarma por COVID-19, en la que tenía que aportar el 100% del importe de sus prescripciones, únicamente tendrán que aportar lo que le corresponde como mutualista.
Los mutualistas que han usado en los meses pasados el sistema de receta electrónica pueden seguir usándola sin más trámites; aquellos que no han precisado medicación estos meses deben hablar telefónicamente con su Médico de Familia para que revise su medicación y active su receta electrónica. Siguen siendo válidas las prescripciones que se hayan realizado en papel en los talonarios de cada mutualidad y, si necesita el visado de inspección, se debe solicitar a través del canal establecido por la mutua.
Por ahora esta receta electrónica para mutualistas sólo está disponible en las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid, si bien se ha iniciado el proceso para que, en un futuro cercano, se puedan recoger con ellas medicamentos en cualquier farmacia de España. Si los mutualistas precisan medicación para un tiempo fuera de Madrid deben hablarlo con su Médico de Familia para que les proporcione el tratamiento necesario para esos días.