El delantero ha regresado a la disciplina pepinera tras una etapa en el Deportivo de La Coruña con una opción de compra obligatoria que no pudo ejecutarse. Las resoluciones judiciales podrían hacerle emprender ahora un nuevo camino de vuelta.
Sabin Merino se ha convertido en una de las múltiples víctimas de las incertidumbres que mantiene el turbulento final de LaLiga. Finalizados ya todos los encuentros de Primera y Segunda División, el calendario y los participantes en las competiciones de la temporada 2020/2021 permanecen pendientes de resoluciones judiciales que podrían hacer cambiar una vez más el rumbo del futbolista vasco. Si las decisiones impiden el descenso de categoría del Deportivo, el jugador tendrá que regresar a A Coruña pese a haberse reincorporado ya a la pretemporada del Leganés.
No contaba en el CD Leganés de Javier Aguirre, salió cedido al Dépor en invierno con una opción obligatoria de compra en caso de permanencia, volvió a Butarque en verano ante los interrogantes del conocido como ‘caso Fuenlabrada’ y permanece presente la opción de hacer de nuevo las maletas este verano. El 2020 de Sabin Merino está repleto de movimientos y teorías sobre su futuro. Mientras, el delantero sigue marcando goles.
Desde el Deportivo de La Coruña han explicado su situación en boca de su Director Deportivo, Richard Barral: «La relación con el Leganés es muy buena desde siempre. Se han portado muy bien en cuanto nosotros le pedimos a Sabin. Han puesto todas las facilidades en el aspecto deportivo y en el económico y les queremos corresponder, por eso hemos permitido a Sabin que este allí«, comentó primeramente en relación al viaje de vuelta del vasco el pasado 17 de agosto, en medio de una espera tensa ante la justicia deportiva que podría tener las horas contadas.
Related Posts
«Luego hay un contrato que dice que Sabin, en caso de que nosotros sigamos en Segunda División, será jugador nuestro. Solo tenía repesca en caso de que nosotros descendiéramos a Segunda B», remató el deportivista en rueda de prensa, abriendo una vez más la puerta a un Sabin Merino que cayó de pie en el Deportivo, anotando cuatro goles en sus cuatro primeros partidos, y que también se ha estrenado enchufado en su nueva etapa como pepinero. A las órdenes de José Luis Martí, el ariete ha dado la primera victoria de la pretemporada al Lega con un único tanto frente al Cartagena.
Reunión CSD-RFEF-LaLiga
A falta de los correspondientes posibles recursos, la incógnita podría despejarse esta misma semana. CSD, RFEF y LaLiga se han citado este jueves para llegar al fin a un acuerdo sobre la disposición del próximo curso. El descenso administrativo del Fuenlabrada, el sorteo del calendario o el número de clubes participantes en la categoría se presentan como los temas calientes a abordar en una mesa de negociaciones en la que Federación y Liga se presentan con ideas muy distantes.