Robaron la recaudación de la máquina recreativa del bar reventándola con la misma alcantarilla que utilizaron para acceder al establecimiento. Un varón de 19 años, detenido.
El pasado 25 de agosto, funcionarios policiales adscritos al Grupo 2 de la Brigada Local de Policía Judicial de Leganés, procedieron a la detención de un varón de 19 años, implicado en la comisión de un robo con fuerza en un cafetería en el barrio El Carrascal.
Tras recibir llamada telefónica en el 091 de un vecino testigo de los hechos, se desplazaron con inmediatez vehículos policiales con distintivos, comprobando como los autores habían huido del lugar, así como la comisión del hecho delictivo. Los autores accedieron al interior del establecimiento fracturando la luna con el uso de una tapa de alcantarilla. Una vez en el interior, valiéndose de la misma alcantarilla, destrozaron la máquina recreativa llevándose la recaudación de la misma.
Recabando información con vecinos de la zona, un testigo facilitó una matrícula parcial del vehículo en el que huyeron los autores del robo. Con esas pesquisas, el grupo de investigación procedió a la identificación del vehículo, así como al titular del mismo, el cual contaba con varios antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza. Por ello, tras recabar los indicios suficientes, se procedió a la detención del mismo, continuando con la investigación para la identificación y posterior detención del otro implicado.
Cabe destacar que este método del alcantarillazo se ha vuelto muy popular entre los ladrones en los últimos años. Ya a principios de 2019 se produjo la detención de los autores de 15 robos por este método, y en diciembre se detuvieron a los autores de otros 10 robos similares. Además en barrios como el centro o Arroyo Culebro, los propios hosteleros dieron la voz de alarma ante la popularización de este método.