Los pepineros han alcanzado un acuerdo para la contratación de un goleador que ya sabe lo que es ascender a Primera División y marcar en la máxima categoría. Llega libre tras acabar contrato con el Aston Villa de la Premier League.
El Lega ficha más goles para su delantera. Borja Bastón se incorpora a Butarque en la semana de inicio de LaLiga Smartbank 2020/2021 con esperanzas de convertirse en el referente goleador pepinero. Ya lo fue con el Deportivo de La Coruña en un año 2014 en el que ya consiguió el ansiado ascenso a Primera División y también en el Eibar, con quien despuntó al máximo nivel.
En Leganés, el delantero buscará recuperar su máximo nivel tras una última etapa en el Aston Villa inglés carente de oportunidades. Ahora, regresa a la Segunda española cinco años después para enrolarse en un proyecto con el ambicioso objetivo del ascenso. Su continuidad o no como pepinero al finalizar el curso dependerá de ello, ya que su contrato estipula una vinculación por un año prorrogable a dos más en caso de ascender.
En su trayectoria ya existe una experiencia notable en la categoría que se traduce en unos números de 41 goles repartidos en tres cursos en los que llegó a superar la barrera de las 100 jornadas (102, en concreto). Su gran embergadura y su dominio en el interior del área le convierten en un rematador nato cuyas cualidades quedan a la vista cuanto más cerca de la portería rival se encuentra.
Related Posts
La competencia por el puesto de ‘9’ en Leganés será dura. Bastón tendrá que disputarse el puesto en el once con hombres como Sabin Merino o Juan Muñoz, ambos de regreso al club tras completar cesiones en las que fueron indiscutibles con sus respectivos equipos.