«La ilusión» que transmite el CD Leganés para afrontar la temporada de su regreso a Segunda División ha convencido al delantero para firmar. En su presentación, Borja Bastón no se ha escondido para hablar de un sueño compartido: «el ascenso».
Borja Bastón se ha incorporado a las filas del CD Leganés con ganas de «devolver la confianza» que le ha depositado la entidad para ser su ‘hombre gol’ en una clara oposición a la zona alta de la clasificación. El ariete ha sido presentado este martes con «mucha ilusión» y anticipando que «puede ser un año muy bonito para todos».
«La ilusión que tiene todo el club es la de ascender a Primera División. Es un reto complicado, tendremos que pasar momentos buenos y malos«, comentó desde la ID Butarque, añadiendo incluso que sobre todo en los tramos de dificultad «tendremos que estar todos juntos para sacarlo y tener tranquilidad». «¿Mi sueño? El ascenso, creo que es el de todos», dijo sin miramientos al ser preguntado en la rueda de prensa.
Para Bastón, su llegada al Leganés procedente de la Premier League inglesa «no es ningún paso atrás». Y a pesar de su gran cartel, afirma que su objetivo debe ser el mismo que el de sus compañeros: «Debemos hacer un gran grupo y, a nivel personal, a corto plazo encontrarme lo mejor posible, intentar sumar cuanto antes e intentar marcar el máximo de goles posible para ayudar al equipo», amplió en una comparecencia en la que apeló a la unión para no desencaminarse de la meta al final de curso.
Related Posts
«Sabemos que son muchas jornadas y tenemos que llegar a las últimas en condición de luchar«, añadió el punta, que ve mimbres en el equipo para ser ambiciosos. «Hay un gran grupo, un gran club, todo el mundo me ha hablado muy bien del club, es muy cercano y puede ser un gran año», aseguró el madrileño, satisfecho por volver a casa después de unos últimos meses de «angustia» en Inglaterra por el confinamiento lejos de su familia.
«El fútbol de hoy en día exige ser completos»
Con el Lega, Borja Bastón buscará reencontrarse con el gol en el sistema que José Luis Martí considere, dispuesto a adaptarse a las circunstancias. «El fútbol de hoy en día exige a los delanteros ser completos. Se nos va a pedir goles, porque vivimos de ello, pero una cosa no quita que tenemos que ayudar al equipo en lo que necesite», culminó en una jornada en la que acaparó las cámaras y en la que estuvo acompañado del director deportivo pepinero, Txema Indias.
En su intervención, Indias se refirió a su llegada como «un lujo» para el equipo y le quiso agradecer públicamente su decisión de firmar en Segunda División. «Hablar de Borja es hablar de gol», manifestó con orgullo, rescatando el acuerdo ambicioso que contempla su continuidad en base al ascenso.