El Gobierno regional encarga labores de mantenimiento integral y retirada de residuos, así como la reposición de aquellos elementos del mobiliario que necesiten ser reparados
La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones de euros para la conservación de dos parques periurbanos. El Consejo de Gobierno celebrado esta semana ha aprobado esta cantidad para el mantenimiento integral de Bosquesur, que atraviesa los municipios de Leganés, Getafe, Pinto y Fuenlabrada, y el parque periurbano de Valdebernardo, ubicado en Madrid capital.
Para conservar estos dos enclaves naturales, la Comunidad de Madrid realizará labores de mantenimiento integral y de retirada de residuos de la superficie del parque, y vigilará que su vegetación esté en buen estado. Asimismo, repondrá aquellos elementos del mobiliario que necesiten ser reparados y controlará las instalaciones deportivas y la red de riego, entre otros.
Bosquesur cuenta con una extensión de más 300 hectáreas con plantaciones, viales e infraestructuras deportivas y recreativas. Formará parte del proyecto regional Arco Verde, en el que se ha incorporado este verano una nueva zona húmeda para reptiles y anfibios y se han plantado 1.000 árboles y arbustos de alineación.
Related Posts
Por su parte, el parque periurbano de Valdebernardo dispone 108 hectáreas de superficie y un total de 180.540 árboles y arbustos. Además, tiene 10 kilómetros de viales de uso público, 285 bancos, 700 puntos de iluminación exterior bajo criterios de eficiencia energética y 10 merenderos. Para la práctica de deporte cuenta con 2 pistas de baloncesto, 2 de fútbol, 2 mesas de ping pong de exteriores, una pista de patinaje y una zona de juego de petanca, además de 4 circuitos saludables. Cada año recibe 750.000 visitantes.