Los alcaldes aseguran no tener información directa sobre la situación epidemiológica de sus municipios ni las medidas que la Comunidad de Madrid baraja implantar
Los alcaldes de Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla, Villa del Prado, Moraleja de Enmedio y Leganés han remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid denunciando «la diferencia de trato» entre estos municipios y Madrid, con quien parece haber un trato más directo. Así, señalan su «más profundo rechazo por las formas» del Gobierno ya que no se les está facilitando ningún dato acerca de su situación epidemiológica.
En la misiva destacan que las reuniones «no son en nada eficaces» pues mientras que ellos solicitaban detalles de las medidas que se iban a llevar a cabo al consejero de Administración Local, David Pérez, sin que este admitiera tener datos sobre ello; el Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, anunciaba las restricciones en rueda de prensa. «Seguimos siendo conocedores del estado de nuestros municipios vía internet o por la prensa».
Por otro lado, los alcaldes critican que aún no se hayan abierto las urgencias de atención primaria cerradas en marzo, algo que están solicitando en las reuniones sistemáticamente.
En este sentido, los gobiernos municipales muestran su «preocupación» por cómo se están manejando los criterios fijados por el Consejo Interterritorial así como la falta de información acerca de los estudios serológicos anunciados por el gobierno regional. «A día de hoy seguimos sin tener información» sobre ello, denuncian.
Related Posts
None found
«Esta situación no sólo se produce con respecto a los municipios incluidos dentro del ámbito jurídico del estado del alarma, sino también con respecto a los que se rigen por las restricciones aprobadas por tu gobierno«, señalan los alcaldes firmantes de Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Parla, Villa del Prado, Moraleja de Enmedio y Leganés.
Finalmente, lamentan el «triunfalismo» con el que la Comunidad de Madrid habla de la bajada de los datos epidemiológicos -argumento para solicitar el fin del estado de alarma regional- y, aseguran, que «la bajada, en los términos en los que sea, es gracias a la responsabilidad de los madrileños y madrileñas, que desean que esta pandemia sea pronto un negro recuerdo y cumplen de una manera muy destacada con las medidas de higiene y seguridad recomendadas.