Arranca enero con estas actividades de educación ambiental en Polvoranca

Publicidad - Continúe navegando

El Centro de Educación Ambientales (CEA) de Polvoranca continúa con su actividad después de las Navidades. Con todas las medidas de seguridad, nos propone actividades cada mes:

Ante la incertidumbre de poder salir o no de la Comunidad de Madrid, el CEA de Polvoranca te da la oportunidad de hacer una escapada medioambiental para exprimir este parque periurbano que cuenta con 150 hectáreas de terreno en las que podemos encontrarnos desde un humedal hasta una muestra de jardín botánico dividido por continentes o una gran explanada de terreno para descansar.

Así en este mes de enero, con la oportunidad de ver este paraje nevado, tenemos diversas actividades que poder realizar en Polvoranca. Todas ellas se ubican en las mañanas de de 11h a 13h. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • Sábado 9. Senda autoguiada: Gymkhana Bioexploradores. Descubre de una forma divertida la biodiversidad del Parque Polvoranca a tu ritmo con la ayuda de las pistas.
  • Domingo 10. Visita guiada: mañana geológica en el Jardín de rocas. Mayores de 8 años. Las rocas son las grandes desconocidas pero son la base que sustenta todos los paisajes. Horario especial: de 11h a 12h y de 12.30h a 14h
  • Sábado 16. Senda autoguiada: el paisaje de Polvoranca. Descubre de una forma divertida aspectos relacionados con el paisaje de Polvoranca, fotografíalos y compártelos.
  • Domingo 17. Huerto participativo: taller de semilleros. Si algo nos enseña la agricultura es a tener paciencia y respetar los ciclos y ritmos naturales de los cultivos. Horario especial: de 11h a 12h y 12.30h a 14h.
  • Sábado 23. Senda guiada: la dehesa de Polvoranca. Sorpréndete con los misterios, mitos y leyendas que esconden las plantas. Daremos un paseo por el parque descubriendo algunos de ellos. 
  • Domingo 24. Visita guiada: exposición de hongos y setas. Expertos del CEA contarán las carcacterísticas, curiosidades y mitos de las 118 variedades de setas componen esta exposición espectacular.
  • Sábado 30. Senda autoguiada: el viaje del agua. Observa el ciclo natural del agua desde la laguna, el arroyo, la vegetación y la fauna del ecosistema de Polvoranca. 
  • Domingo 31. Escape room Polvoranca. Te invitamos a vivir esta aventura con una misión ambiental que tendrás que descubrir. 

Para poder asistir a cualquiera de estas actividades habrá que inscribirse a través de correo electrónico, aportando los datos que se solicitan, junto con una confirmación de lectura de la normativa. Para acceder al CEA de Polvoranca hay que escribir a redcentros.polvoranca@madrid.org

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.