Leganés, Fuenlabrada y Pinto registran una bajada de la incidencia acumulada en la última semana. Entre los barrios de Leganés destacan la caída de Leganés Norte
La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid ha hecho públicos, una semana más, los datos de afectados por coronavirus mostrando el frenazo en el número de contagios. Esto es lo que se deriva de los datos de incidencia acumulada que señala que Leganés ha pasado de 181,19 casos por cada cien mil en la primera semana de diciembre a 173,81.
Esta tendencia a la baja es compartida por los grandes municipios del sur de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Alcorcón ha mantenido la incidencia acumulada en los mismos niveles que la pasada semana mientras que Getafe ha aumentado en más de 10 casos por cada 100.000 habitantes.
En cuanto a las hospitalizaciones, la pasada semana Leganés contaba con 35 hospitalizados en planta y 6 casos COVID ingresados en UCI. Se trata de una reducción de los casos ingresados con respecto al mes pasado en el que se llegó a rozar el centenar de hospitalizados en planta con sintomatología COVID.
Entre los barrios de Leganés se ha registrado esta caída generalizada en la mayor parte de las zonas básicas de salud. Entre todas cabe destacar la gran caída de la incidencia acumulada hasta llegar por debajo de los 100 casos por cada cien mil habitantes, cerca de la mitad de lo registrado la semana anterior, con sólo 12 casos confirmados en las últimas dos semanas.
En el otro lado se encuentran Europa, Marie Curie y María Montessori donde la incidencia acumulada a dos semanas han aumentado en una media de 60 casos. Destaca el caso de Europa con 270.10 casos por cada cien mil habitantes, muy cerca se mantiene Marie Curie con 275.15 mientras que María Montessori llega a los 237,65.




