Leganés ha registrado una subida de 50 puntos en su incidencia acumulada, acompañando a la tendencia de aumento de los casos de la Comunidad de Madrid.
Dos semanas después del puente de la Almudena, los desplazamientos han comenzado a notarse en los datos de la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid. Tras unas semanas encadenando bajadas en los contagios, esta semana se ha revelado un aumento generalizado de la incidencia en la región, el cual se ha visto reflejado también en el sur de la Comunidad.
El informe epidemiológico de la Subdirección General de Epidemiologia la región registra una incidencia acumulada de 289,8 casos por 100.000 habitantes siendo San Sebastián de los Reyes, Móstoles y Boadilla del Monte las zonas de más de 5.000 habitantes que más incidencia registran en este periodo. Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz y Pinto se mantienen por debajo de los 200 mientras que Leganés ha registrado 219,63.
Según los datos publicados por la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid, en Leganés se han confirmado 417 casos en los últimos 14 días, lo que suma 10468 casos desde el inicio de la pandemia. Esto supone que 5.513,51 de cada 100.000 habitantes se han contagiado del COVID19 en Leganés en lo que va de año.
Si analizamos la situación de las zonas básicas de Leganés, podemos observar que María Montessori (El Carrascal) vuelve a destacar por la alta incidencia acumulada registrando 316,87 casos por cada cien mil habitantes. Seguidamente se encuentran María Curie (La Fortuna) con 298,07 lo que supone 40 puntos por encima de lo registrado la pasada semana.
El resto de zonas han registrado un aumento similar aunque cabe destacar que Huerta de los Frailes se mantiene por debajo de los 150 de incidencia acumulada a 14 días mientras que Europa y Los Pedroches registran índices por debajo de la barrera de 200.
Ante este aumento, el Consejero de Sanidad Enrique Zapatero ha confesado en una entrevista a Antena3 que se están estudiando nuevas zonas básicas de salud para su restricción y evitar así el contagio. «Hemos tomado medidas para hacer la hostelería lugares seguros y si detectásemos que esos casos aumentasen tomaríamos decisiones pero a día de hoy no detectamos contagios asociados a hostelería, por lo tanto yo creo que hay que actuar allá donde sabemos que se producen esos contagios», ha apostillado.