Los arrestos se produjeron en el marco del dispositivo especial de Comercio Seguro motivado por la campaña de Navidad
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 19 de diciembre a seis menores por asaltar con violencia a otros jóvenes. La intervención se enmarca en el dispositivo especial de Comercio Seguro motivado por la campaña de Navidad para reforzar la prevención y seguridad en las zonas comerciales de mayor afluencia de personas. Una campaña en la que los agentes han acudido a diversos centros para evitar las aglomeraciones fruto de las compras de esta época.
Los supuestos autores, arrestados por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Leganés, rodeaban a las víctimas para agredirlas con puñetazos y patadas hasta tirarlas al suelo y aprovechar ese momento para registrarlas y sustraer los efectos personales. Por ello, fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación.




El mismo día en su casa o en su casa de acogida porque son menores y de mayores a atracar los pocos comercios que queden abierto. Pero esta moda no es de ahora. Volverán a delinquir.