COVID19 | Aumento de la incidencia en toda la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

Leganés registra una incidencia acumulada por encima de los 800 casos, uno de los municipios más bajos de la Comunidad de Madrid.

La incidencia del coronavirus está registrando valores extremos en las últimas semanas llegando a superar los niveles de finales de septiembre en los que la segunda ola afectó con más fuerza. En la Comunidad de Madrid la incidencia acumulada a 14 días ha llegado a 836,41 situándose cerca de la media del país (768).

Cerca se encuentran los valores de Leganés con 816,39 casos por cada 100.000 habitantes, uno de los tres grandes municipios de la región con menor incidencia, junto con Parla, y es que de la zona sur, Getafe, Pinto y Alcorcón se encuentran por encima de los 900 mientras que Fuenlabrada y Móstoles superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.  

- Publicidad Continúe leyendo -

En las últimas dos semanas se han detectado 1.550 casos en la ciudad de Leganés sumando un total de 13.246 en lo que va de pandemia. 

En este gráfico de arriba podemos comprobar cómo la incidencia acumulada es muy similar a la que se registraba en la última semana de septiembre, un dato que lamentablemente sigue en aumento. Y es que mientras que Fernando Simón, portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha destacado que el pasado fin de semana se marcó un pico y la tendencia ha cambiado, los datos revelan que la incidencia se encuentra aún muy alta. 

Entre las zonas básicas de salud, Leganés Norte vuelve a ser la que más preocupa puesto que se mantiene con una incidencia acumulada por encima de los mil casos por cada 100.00 habitantes. Por contra, María Montessori (El Carrascal) ha sido la única que ha bajado su incidencia en la última semana. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante esta situación, sanitarios y autoridades llaman a la precaución de todos los ciudadanos para extremar las precauciones recordando que es obligatorio el uso de la mascarilla. En la Comunidad de Madrid, además, las reuniones en domicilios se han limitado a un núcleo familiar (con excepciones) mientras que en la hostelería solo se podrán sentar mesas de 4 personas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.