Retrasos y aglomeraciones han afectado a casi todas las líneas de Cercanías Renfe, la empresa lo justifica por una «huelga de celo».
Renfe Cercanías ha informado esta mañana del registro de constantes retrasos y aglomeraciones en la práctica totalidad de las líneas de la red ferroviaria. Problemas que ha achacado a una «huelga de celo» de los maquinistas de trenes sin que esta estuviera convocada ni fuera pública.
Por este motivo, Cercanías Renfe ha pedido disculpas a los usuarios de la red a través de un comentario de Twitter. Además ha denunciado que esta actitud es «irresponsable» puesto que «perjudica seriamente a los usuarios» en la situación actual en la que se deben evitar las aglomeraciones. No obstante, ninguno de los sindicatos ha comunicado que se trate de ninguna huelga.
Debido a la huelga de celo de maquinistas, se están produciendo demoras y aglomeraciones en casi todas las líneas de Cercanías Madrid.
Renfe pide disculpas y denuncia esta actitud irresponsable que perjudica seriamente a los usuarios.— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) February 1, 2021
No obstante, los principales sindicatos de maquinistas sí que han convocado una huelga para los próximos 16 de febrero, 2, 3, 9 y 10 de marzo. «La necesidad de evitar el colapso y la degradación del sistema ferroviario y acometer medidas urgentes para que el Grupo Renfe pueda volver a prestar servicio a los usuarios en condiciones de normalidad y seguridad», justifica SEMAF. Ante esta convocatoria, Renfe ha convocado una reunión con los sindicatos para negociar y evitar que esta se haga efectiva finalmente.



