En el caso de las viviendas de alquiler los interesados deberán contar con trabajo estable y con unos ingresos que les permitan pagar el alquiler que fije la Empresa Municipal del Suelo.
El Ayuntamiento de Leganés continúa realizando los trámites necesarios para ceder a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) las tres parcelas municipales en las que se construirán 668 viviendas con protección pública (350 en venta y 318 en alquiler). Los vecinos y vecinas han acogido esta iniciativa de forma muy positiva y a día de hoy EMSULE ya ha recibido más de un millar de solicitudes.
El Ayuntamiento quiere destacar que estas viviendas se destinaran a los vecinos y vecinas de Leganés. Son viviendas con protección pública y se destinan a personas empadronadas en Leganés, trabajo estable y con unos ingresos que les permitan pagar el alquiler que fije la Empresa Municipal del Suelo en el caso de las de alquiler. No son viviendas destinadas a realojos ni serán gestionadas por los Servicios Sociales.
Para evitar interpretaciones contradictorias y para que este hecho quede aún más definido, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer una aclaración en el acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y EMSULE por el que se detalla que estas parcelas “deberán destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o a otros usos de interés social”. En estas viviendas no se realojará a personas procedentes de otros espacios ya que su fin es el alquiler protegido y la venta.
Al ser viviendas con protección pública, construidas en suelo municipal y desarrolladas por la Empresa Municipal del Suelo, contarán con precios tasados y condiciones mucho más económicas que si se tratase de una vivienda libre.
Más de un millar de solicitudes recibidas
A día de hoy EMSULE ya ha recibido más de un millar de solicitudes para acceder a una de estas viviendas en régimen de compra libre o alquiler. Sin embargo, aun es necesario que el Consejo de Administración de EMSULE apruebe la cesión de las parcelas por parte del Ayuntamiento y que después, se aprueben las bases que regirán el acceso a ellas.
Aún deberán pasar unos meses para que EMSULE pueda iniciar el proceso de recepción de solitudes y la posterior adjudicación en régimen de venta o alquiler por lo que aún no está abierto el proceso. EMSULE comunicará la aprobación de las bases y el plazo de presentación de solicitudes para optar a la compra o alquiler de estas viviendas.