6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Salvan la vida a un viajero en la estación de Leganés Central

- Publicidad -

Un hombre, en parada cardiorrespiratoria, salvó la vida en Leganés Central gracias a la actuación de una médico que se encontraba en la estación y el desfibrilador

- Publicidad -

Hace unos días, Leganés Central vivió un angustioso momento: un viajero se encontraba inconsciente en el acceso a los andenes, dentro de los tornos, lo cual fue alertado por un pasejero a la Operadora Comercial de la estación. El desfibrilador de la estación de Cercanías la actuación de una doctora jugaron un papel clave para el feliz desenlace.

Rápidamente el personal de Seguridad presente en el vestíbulo, se dirigió al lugar donde se encontraba el varón poniendo en marcha el protocolo de emergencias para la llegada de los servicios sanitarios. Mientras tanto, una viajera que se identificó como médico, con ayuda de otro pasajero y el personal de seguridad, inciaron las técnicas de reanimación.

- Publicidad -

A pesar de la rapidez de la actuación, el varón ya había entrado en parada cardiorrespiratoria. En ese momento, tal y como narran desde Cercanías, la Operadora Comercial de la estación accedió al desfibrilador llevándolo al lugar del incidente. La doctora fue la encargada de llevar a cabo las maniobras con el aparato que finalmente consiguieron salvar la vida al hombre que yacía en la estación.

Restos de la actuación médica en la estación. Foto: Amanda Silva

Tras ello, llegó la Policía Local de Leganés que despejó la zona de usuarios y ayudó en lo posible hasta que minutos después, llegó la ambulancia para trasladar al paciente, ya consciente y en la camilla, al centro hospitalario. El buen uso  del desfibrilador ha salvado así una vida.

Cerca de un centenar de desfibriladores

Cercanías Madrid cuenta con 82 estaciones dotadas de desfibrilador para atender a los viajeros que sufren problemas cardiacos durante sus desplazamientos, de cara a actuar rápidamente ante emergencias sanitarias.

Desde que se comenzaran a instalar en 2018, estos dispositivos han salvado ya cinco vidas en los núcleos de Cercanías. Y es que sirven para restablecer el ritmo cardiaco mediante una descarga eléctrica y se destinan a la ayuda sanitaria de toda la ciudadanía.

La rapidez de los trabajadores que se encontraban en el lugar y los viajeros que prestaron toda su ayuda para salvar a esa persona hicieron que todo se resolviera de la mejor manera posible.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí