Los jugadores de los clubes de fútbol sala, voleibol y baloncesto leyeron el manifiesto que conmemora esta fecha. El Ayuntamiento, Legaynés y equipos de la ciudad volvieron a ser un referente para toda la ciudad a través de la campaña #LeganésJuegaConOrgullo
Un año más la ciudad de Leganés se convierte en referente de la igualdad y la diversidad en el 19 de febrero, Día contra la LGTBIfobia en el deporte. El Ayuntamiento de Leganés, la Asociación Legaynés y clubes deportivos de la ciudad enviaron un rotundo mensaje contra esta lacra a través de la campaña #LeganésJuegaConOrgullo.
Antes del comienzo de los partidos del C.D. Leganés Fútbol Sala y el Voleibol Leganés del sábado 19 de febrero y el partido del Baloncesto Leganés del domingo 20 las capitanas y el capitán leyeron el manifiesto en el que se recuerda que “El mundo del deporte, todo un baluarte de valores positivos en cuanto a compañerismo, lucha por objetivos comunes, ayuda mutua y afán de superación constante, no puede caer en prejuicios falsos”.
El concejal de Deportes y Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, la concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, y el presidente de la asociación Legaynés, Luis Santidrián, acompañaron a las jugadoras, jugadores y directiva en la lectura del manifiesto antes de cada encuentro.
Lectura de manifiesto por el #díacontralalgtbifobiaeneldeporte por las capitanas del @basketleganes y @cbbembibrepdm junto al Concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez @aytoleganes #leganésjuegaconorgullo #quedadalegaynés pic.twitter.com/hZ2tMjPWM1
— LEGAYNÉS (@LEGAYNES) February 20, 2022
Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Deportes que recuerda cada 19 de febrero a Justin Fashanu, el primer futbolista profesional que salió del armario y que acabó suicidándose por la presión recibida. Esta es una de las iniciativas en las que Legaynés colabora con el Ayuntamiento y que tienen como objetivo concienciar de la importancia de cesar cualquier tipo de discriminación o acto de intolerancia. Esta noche el capitán del C.D. Leganés vestirá el brazalete arcoíris antes del encuentro frente al Amorebieta de las 21:00 horas. Por su parte, el conjunto femenino que este fin de semana disfruta de una jornada de descanso, ha enviado a través de sus redes sociales un contundente mensaje contra esta lacra: «La LGTBIfobia no debería existir, ni en el deporte ni en ningún otro ámbito. Mientras tanto, seguiremos luchando«.