Ansiada y merecida victoria para el +Ventosas Leganés que consiguió sumar después de encadenar dos derrotas, en un partido clave. Las pepineras marcaron el ritmo, las ganas y consiguieron imponerse en la recta final del partido para sentenciar el encuentro con un el definitivo 16-22. Un marcador escaso pero que sabe a oro con el que las leganenses salen de la última posición de la tabla.
Las locales fueron las encargadas de abrir el marcador y pisar el acelerador. Parecía que se iban del partido cuando las de Leganés despertaban empatando el encuentro (4-4) y cogiendo las riendas de las manos de su rival. Uno tras otro, mucho más despejadas, se iban separando del marcador haciendo una diferencia de +3 en el minuto 19:38, tras un tiempo muerto de las locales que surtió efecto minutos después. Poco a poco se rearmaron en la cancha para irse al descanso con la mínima ventaja 10-9.
A la vuelta el partido volvió a ser azul. Tan solo bastaron unos segundos para que las de Leganés empataran el marcador de la mano de Paula Manso alejándose cada vez más gracias a las hermanas Pérez Díaz, provocando el tiempo muerto de Diego García. Tras ello los goles de Sofía Rueda, Alba García y Daniela González dejaban atrás a las locales (13-20) y, de nuevo, tiempo muerto de García.
Después de unos minutos de gran defensa pepinera, Sofía Rueda abría la mayor ventaja del partido (13-21) y aunque las locales conseguían recortar distancias, María Lucero sumaba de nuevo para el +Ventosas, lo que fue respondido por Monique Henrique dejando finalmente el 16-22 definitivo en el luminoso.
Revulsivo resultado para las pepineras que no están viviendo una buena primera vuelta. Tuvieron que esperar a la quinta jornada para saborear la victoria por primera vez ante el BM Parla, lo cual no se ha vuelto a repetir hasta esta octava jornada. En la próxima semana las de Manuel Soto se enfrentarán al Antequera Costa del Sol que, con 10 puntos y una racha de cuatro victorias, se encuentra en la parte media de la tabla.




