La Navidad es una de las fechas más complicadas para permanecer ingresado en el hospital. Alejado de la familia, las celebraciones se llevan mucho peor y desde el Hospital Severo Ochoa lo saben, por ello han organizado un mágico Día de Reyes para todos los pacientes que se encuentran alejados de las familias en este día por tener que estar hospitalizados.
Todos han tenido su protagonismo y es que, aunque es un día pensado para los más pequeños, eran precisamente los pacientes de Geriatría quienes vivían la primera sorpresa de la mañana. Voluntarios de la Asociación Benéfica Geriátrica han repartido, con la ayuda de varios profesionales del hospital, 75 mantas que esta Asociación ha donado para pacientes mayores cuya edad esté comprendida entre los 70, 80 o más años, sobre todo del ámbito de Geriatría.
Tras ello han sido los Reyes Magos quienes no se han perdido la oportunidad de visitar a los pacientes y es que han hecho un recorrido por todas las plantas a primera hora de la mañana. En su recorrido por varios centros públicos y entidades de Leganés, los Reyes Magos han visitado a los pacientes ingresados en Pediatría y posteriormente a pacientes adultos ingresados en Planta de Hospitalización.
Y aunque los Reyes Magos han dado algunos obsequios a los pacientes que han visitado, los regalos están aún por llegar puesto que no se abren hasta mañana. Así, todos los regalos depositados en torno al árbol de Navidad que adorna y preside la entrada principal del hospital, donados por la asociación Madrid, Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura, han sido distribuidos entre Pediatría y varias unidades de Hospitalización de Adultos, con ayuda de celadores y enfermería, para que los pacientes los reciban cuando se despierten en la mañana del 6 de enero y mantener la magia de la Navidad.