EMSULE firmó un acuerdo con Iberdrola hace ahora varios año y medio. Un acuerdo que consistía en la implementación de varios puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus parkings públicos. A día de hoy solo hay instalados 8 de los 12 prometidos, a falta de que se coloquen los correspondientes en el parking de la Plaza del DCC Aniversario, y 4 de ellos están fuera de servicio.
Se trata de las 4 tomas que se encuentran en la Plaza Mayor, las cuales no se encuentran operativas desde hace al menos una semana, tal y como se indica en la propia app de Iberdrola, que avisa de la situación de las tomas de recarga de vehículos eléctricos más cercanas, su potencia y su disponibilidad.
Cabe destacar que el anuncio de su instalación se hizo en julio de 2021 y que desde entonces tan solo se ha cumplido un tercio de lo prometido por parte de Iberdrola. Tampoco se ha hecho una promoción de estos puntos de recarga por parte de EMSULE, empresa que a día de hoy no ha dado a conocer que estos estaban si quiera instalados, aunque estén en estos momentos fuera de servicio.
No obstante, se desconoce el grado de cumplimiento de la otra parte de EMSULE, el cual acordó crear un plan para «firmar acuerdos de colaboración con colectivos como la Asociación de Empresarios de la Ciudad del Automóvil de Leganés, concesionarios, empresas privadas, etc., que redunden en un beneficio para las empresas, pero sobre todo para la ciudadanía a través de campañas conjuntas con promociones, descuentos y otros».